Parques tecnológicos

Hola a tod@s de nuevo, en esta ocasión os presento una fotografía de uno de los muchos parques tecnológicos de España.

Para el gran público, los parques tecnológicos  son polígonos industriales (de toda la vida) donde normalmente se aglutinan empresas del sector TIC, hay mucha I+D +I y buenas conexiones y accesos.

Otra particularidad de estos parques es que normalmente aglutinan alguna universidad de corte tecnológico, ingenierías, informática, etc.., aunque se demanda una mayor colaboración y cercanía de estas a las empresas y viceversa.

En este punto, creo que esa sería una postura de acercamiento o cambio para los próximos años, llegar a una interacción total entre las necesidades actuales y futuras de las empresas y los temarios de las universidades y los centros formativos de grado medio o superior. Esto supondría un gran avance, pues tendríamos exactamente los profesionales necesarios que el mercado demandase, pudiendo trazar una mejor y más fiable hoja de ruta de la producción con alto componente innovador en España.

Sin más, espero que os haya gustado la fotografía de este mes y haceros pensar en ese cambio que creo, humildemente, necesitamos que se vaya produciendo lo antes posible.

4 pensamientos en “Parques tecnológicos

  1. Pues si, seria muy interesante ese acercamiento, tendríamos empresa que verían de cerca a sus posibles empleados y a su vez los posibles empleados, tendrían cerca a las empresas, donde poder trabajar en un futuro.

  2. Me ha gustado mucho esta reflexión, compañero 🙂 La primera vez que vi «la pirámide de los colores derretidos» (así es como yo la bauticé desde el primer momento), fue hace veinte años en mi casa de Madrid…

    …dentro del álbum de fotos del año 92. Imagínate la cara que se me quedó cuando el pasado año, de camino a mi nuevo trabajo en Sevilla me encontré de bruces con ella. «La pirámide de los colores derretidos», susurré con los ojos casi, casi cristalinos. Suspiré y con media sonrisa, creí haber cerrado un pequeño ciclo de mi vida. Quién me lo iba a decir…

    Me ha encantado encontrarme con esta fotografía y con todo lo que me hace recordar. Un abrazo y feliz jueves!

    • Abrumado quedo contigo one more time queridísima Eva. Gracias un montón….que dirían los ingleses 😉

Deja un comentario