Complementos y Redes Sociales

En nuestro afán por haceros la vida más sencilla, productiva, completa y, por ende, mucho más feliz, hoy os acercamos a una serie de complementos para vuestros navegadores, a los que esperemos saquéis el máximo partido posible. Con su uso mejoraremos nuestra experiencia y optimizaremos el tiempo que dedicamos a las redes sociales. ¡Vamos a por ello!

En primer lugar, os presentamos StayFocusd, una herramienta que nos brinda la posibilidad de hacer nuestro sueño realidad: aumentar la productividad.

¿Cuántas veces nos hemos descubierto mirando la hora y comprobando que llevamos treinta y cinco minutos dando vueltas por una web que no nos está aportando nada más allá que perder el tiempo?

Aunque a veces creamos que es complicado acabar con esto, hoy es el momento idóneo para cortar con la desidia: tan sólo tenemos que instalar la aplicación, abrir aquellas páginas que consideramos que nos roban más tiempo de la cuenta y seleccionar la opción “bloquear” que encontraremos en el margen superior derecho de la ventana. Si os parece una ruptura un poco brusca, siempre podéis establecer unos minutos limitados pasados los cuales la página quedará bloqueada. Esta aplicación está disponible en Chrome. ¿Os atrevéis a utilizarla o sois unos navegadores disciplinados? Es muy parecido a Nanny for Google Chrome. ¿Habéis utilizado ya algunos de los dos?

Por otra parte, tenemos una aplicación que nos permite sacar mucho, mucho provecho a nuestra vida personal y profesional. Todos nos encontramos día a día en Twitter enlaces a contenidos que nos encantaría leer pero que por falta de tiempo (ese que vamos a intentar controlar con el complemento anterior) nos es imposible prestarle atención. Evernote Web Clipper hace que maximicemos nuestra experiencia como lectores guardando los enlaces en nuestra libreta particular. ¡Incluso te permite compartirlos en las redes sociales después de leerlos! Encuéntralo en Firefox y nunca te quedes con ganas de seguir aprendiendo. Evernote Web Clipper tiene a Pocket (formerly Read It Later) de hermano gemelo. Ambos tienen la misma funcionalidad.

Por otra parte, en el cajón de complementos tanto de Firefox como de Chrome podemos encontrar Yoono, un plugin que facilita la administración de varias redes sociales al mismo tiempo. Esta conexión simultánea permite la actualización de Twitter, Facebook, LinkedIN, MySpace, Flicker y Youtube en un mismo click. Hay quienes aconsejan no sincronizar todos los medios sociales con el fin de evitar el asedio. Recordad que tanto a marcas como a personas les suele seguir los mismos seguidores en todas las plataformas y es por ello por lo que puede resultar algo abrumador leer constantemente las mismas actualizaciones. En cualquier caso, siempre podemos estudiar los objetivos que buscamos,

¿queremos realmente compartir los mismos contenidos en todas las redes?

y contar con todas las posibilidades que dispongamos vayamos a utilizarlas o no.

Finalmente, os mostramos Power Twitter para aquellos que naveguen por Firefox. Este complemento se superpone a la plataforma de Twitter. Gracias a ella, podremos monitorear los clicks que se han hecho en los enlaces que hemos compartido y las consultas que se han creado para así poder conocer tendencias y reorientar nuestros contenidos y publicaciones si es eso lo que buscamos.

¿Qué otros complementos, extensiones o plugins conocéis vosotros que puedan ayudarnos tanto personal como profesionalmente?

3 pensamientos en “Complementos y Redes Sociales

  1. Siempre me sorprendes con todo lo que sabes. Me instalaré alguno de ellos (obviamente el de controlar los minutos que pasas en una página)

  2. Como siempre Eva, didáctica en el contenido, sublime en el continente. I love it !!.
    Gracias una vez mas por darnos a conocer elementos tan útiles de mejora en nuestro día a día.

  3. Gracias por vuestros comentarios, chicos! Me alegra enormemente que nunca falléis. Sois unos incondicionales🙂 un abrazo y hasta pronto, RAlvarez_ON y Leticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s