Aciertos y errores no calculados…¿sabes reconocerlos?

Ayer por la mañana, mientras conducía por la SE-30 en Sevilla (he de reconocer que soy poco hábil al volante y que esta semana la ciudad está casi desierta al celebrarse la Feria de Abril), en una de las incorporaciones al tráfico, un arriesgado conductor se precipitó a mi carril por delante del coche, y una conductora de moto confiada le siguió sin apenas mirar hacia atrás.

Hasta aquí, todo es normal a las 8:30 de la mañana en una ciudad transitada y con tejido empresarial, ¿cierto?

Lo que me sorprendió y me ha hecho pensar es que la conductora de la motocicleta, cuando fue consciente del peligro que había corrido, literalmente se echó las manos a la cabeza al casco, y me pidió disculpas acto seguido.

A esa hora es preferible no maldecir el tráfico, yo prefiero buscar analogías, y encontré esta:

¿Sabemos reconocer un error y nos alarmamos cuando, en nuestras empresas, no hemos hecho algo bien?

¿Reconocemos en qué hemos errado y actuamos en consecuencia?

¿Seguimos a quien va delante sin preguntarnos si hay otras posibilidades?

¿Analizamos lo que hemos hecho, o culpamos a los demás o al entorno que nos rodea?

¿ACTUAMOS PARA CAMBIAR?

Diana Torres

 

Acerca de Diana Torres

Apasionada de las nuevas tecnologías, en Consultoría Tecnológica y de Negocio, especializada en la optimización de costes.He creado "A un tip de las TIC" para aprender, compartir y colaborar con todos aquellos que, como yo, tienen la firme creencia de que, en cada uno de nosotros, hay un talento que rentabilizar. Bienvenidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s