Desnudando a… (Marzo)

 … KEKA SÁNCHEZ

 @kekasanchez

Simplifica tanto ese concepto que otros enrevesan que, en su perfil de Twitter, dice: “Vamos, que te llevo las redes” J

Emprendedora en el sector servicios, a comienzos del año 2000 posicionó su negocio en directorios, blogs y redes. Su inquietud por las emergentes plataformas de la Web 2.0 la llevaron a encauzar hacia ellas su vida profesional, siendo una de las primeras mujeres en España dedicadas a social media.

Su blog es kekasanchez.es

 
 Keka nos cuenta:

A todos los negocios les puede resultar útil estar en la red, se trate de una empresa de telecomunicaciones o de una pastelería.

Internet siempre suma si se sabe utilizar como herramienta para aumentar la competitividad y la eficiencia de nuestros productos o servicios

Poder tratar de cerca con el cliente mejora nuestra reputación y, sin duda, afectará a nuestra marca positivamente si sabes escuchar e interactuar.

Hay negocios que están casi exclusivamente en Internet, pero que necesitan de un mínimo soporte ajeno a lo digital para la atención al cliente, como por ejemplo un teléfono y una dirección física.

Sin embargo, otras empresas que, aunque tengan como soporte y canal principal el mundo físico, podemos poner el ejemplo de una panadería de barrio, pueden beneficiarse de la red. Imagina twittear las horas a las que sale el pan recién hecho🙂

Actualmente imparto cursos sobre estrategias de comunicación y liderazgo en redes sociales a instituciones públicas y privadas e instruyo a estudiantes, profesionales, empresarios y personajes públicos en el manejo del mundo 2.0.

Soy docente en la Escuela de Liderazgo y Comunicación de la Universidad de Málaga, imparto también el Curso de Especialización en Comunicación 2.0 y Redes Sociales de la Universidad de Huelva, el curso de Social Media de la Universidad de Granada y el diario Ideal y la Escuela de Liderazgo y Comunicación de la Universidad Pontificia Comillas (Icade).

Los factores que considero cruciales a la hora de “publicitarte” o “venderte” a las empresas en la red son, en primer lugar, imagen de marca, trasladar todo lo que tenemos claro que deben saber de nosotros en la vida real a la vida digital; en segundo lugar, otro factor importante es saber escuchar. Si no, esto de las redes no tiene mucho sentido.

Keka Sánchez

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

Un pensamiento en “Desnudando a… (Marzo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s