Venta online

El comercio electrónico, a veces conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, en Internet.

Habitualmente, cuando accedemos a una tienda electrónica (tienda virtual, tienda online), las empresas que también tienen venta presencial o tradicional nos ofrecen una serie de ventajas con el fin de potenciar la venta online. Esto suele ocurrir porque, por ejemplo, para una empresa local de venta de herramientas, las posibilidades de que el nº de personas que “pase por su tienda online” es exponencial frente a los clientes que visitan sus instalaciones físicas.

Moraleja: la estrategia de venta en Internet ha de ser diferente a la estrategia de venta de cualquier compañía tradicional. En Internet se vende más y mejor (con menos costes de personal, por ejemplo), pero las tiendas virtuales han de aportar un extra que atraiga al número de visitantes de su portal e-commerce.

Francisco Carrero nos contaba hace algunos días en su post “7 razones por las que hacer tu ecommerce global no es tan fácil” en el portal genteecommerce.com algunos de los handicaps que a priori deben tenerse en cuenta a la hora de abordar un proyecto global e e-commerce. Desde luego, son aspectos a tener en cuenta.

El asunto de los pagos online suele ser el que más preocupa a los usuarios y, sin embargo, se trata de uno de los aspectos más controlados por las empresas y también por los usuarios. Recordemos que una transacción online deja el mismo rastro o traza que una transacción por cajero electrónico. Lo único que tendremos que tener en cuenta si accedemos a una tienda electrónica en el aspecto de los pagos, devoluciones, etc. son las condiciones que deben estar publicadas en el portal Web o en la propia tienda electrónica.

¿Conocéis alguna plataforma de desarrollo de e-commerce?

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

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