ÚLTIMO POST 2012

Hola de nuevo chicos! Este es el último post del 2012, y quiero aprovecharlo para hacer balance de esta andadura genial que estamos haciendo juntos.

Cuando en agosto me propusieron colaborar con el blog, me sentí muy halagada, pero a la vez abrumada, por la responsabilidad que suponía escribir posts que gustaran a la gente, y además enseñaran algo. Como gran soñadora que soy, en seguida me ilusioné y comencé a trabajar para obtener ideas, por internet, preguntando a amigos, compañeros, etc. Así, nacieron mis posts, y con ellos hemos descubierto juntos muchas cosas.

Gracias a los tres primeros posts: CISCO Jabber, Corporate IP de Telefónica y Microsoft LINK, hemos aprendido sobre Comunicaciones Unificadas. Y es que en los tiempos que corremos, es la evolución natural de las Comunicaciones. Todas las Marcas de Comunicaciones Unificadas permiten la integración de Voz Corporativa, con las aplicaciones ofimáticas y el PC. Además, incluyen SVAs que nos facilitan el trabajo diario, como pueden ser: Agenda Personal, Buzón Único Multimedia, Comunicador (mensajería instantánea), Directorio Corporativo…

Más tarde, descubrimos: JOYN, la aplicación de mensajería instantánea personal, disponible para múltiples fabricantes, con la que además de chatear, podemos hablar, compartir archivos y videos en tiempo real.

Después, investigamos sobre las diferencias entre CPD – CDG – TIC, y constatamos que un CPD es un edificio de gran tamaño usado para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de CPD, mientras que las más grandes llegan a tener varios.

Con Asterisk abrimos los ojos ante una solución de Telefonía diferente, un programa de software libre, utilizado para que cualquier servidor pueda realizar funcionalidades de centralita.

Y por último, tras el caos con los mensajes que circulaban por Whatsapp, escribí Mensajes en Cadena, para tratar de explicar a la gente que los mensajes en cadena, circulen por donde circulen (email, Messenger, whatsapp…) son una mentira y no deben reenviarse nunca!

Quiero aprovechar este posts para agradecer. Agradezco a Diana Torres la oportunidad que me ha brindado dejándome colaborar en esta iniciativa. He descubierto que me encanta escribir!!!!!

Agradezco también a mis compis colaboradores: Eva Mateos, Rafa Álvarez y Rafa Benítez. Sin ellos, el blog no sería lo mismo.

Y para finalizar, quiero agradeceros a todos vosotros, lectores, que me leáis siempre, que no me mandéis a tomar Fanta cuando os paso el enlace y os doy la lata para que entréis! Hago aquí especial mención a mis más seguidores: Pilar, María, Julia,  Rucho, Marcos, Rubén, Santamaría, Rafa, Alfredo, Manuel, Paul, Elisa… a mis Truños, mis Perreadores, mis amigas del pueblo, mis primas, mi familia, mis amigos…. A vosotros! Sin vosotros, no estaría ahora tecleando estas letras.

Os deseo una Feliz Navidad, y un próspero año nuevo!!!!

Hasta el año que viene, saludos tiperos!

Acerca de Fatima Conde Guerra

Trabajadora por cuenta ajena, con ganas de aprender y compartir conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s