¿Cómo definimos la comunicación actual?

Tradicionalmente, los medios de comunicación generales han tenido un único camino: de ellos hacia nosotros. Los canales de respuesta, si los había, eran prehistóricos y sin posibilidad alguna de interactuación en tiempo real.

Con la aparición de Internet y los sites Web, se nos abrió un mundo de posibilidades que, aunque con un carácter más moderado, igualmente establecían una relación de comunicación en desigualdad de condiciones entre el comunicador y sus receptores (suscriptores de noticias, lectores de contenidos, etc.).

Con el boom de la llamada Web 2.0 y, aún más si cabe, con la conectividad everywhere que en la actualidad nos permite la tecnología de los smartphones, podemos compartir, opinar y responder desde cualquier lugar, en cualquier momento y, lo más importante, a través de muchos y muy variados canales.

La nueva vocación social en la red no viene dada simplemente por el incremento  exponencial de usuarios, sino también por el cambio de hábitos en el consumo de información a través de Internet.

Ahora bien, ¿cuáles son las implicaciones para las organizaciónes en esta fase?

Del mismo modo que existen beneficios como la cercanía, la posibilidad de crear una imagen de marca que llegue a nuestra red de un modo masivo, la difusión de noticias de forma inmediata, la generación de una “comunidad” virtual, etc. también esta super-comunicación hace que tengamos que estar alerta ante situaciones como la gestión y verificación de nuestra identidad en los distintos sites, la coordinación de nuestras comunicaciones por las diferentes vías por las que recibimos mensajes, y, de un modo esencial,  la garantía de respuesta en el tiempo y forma adecuados.

¿Cuáles son los nuevos canales de comunicación que prefieres y porqué?

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

3 pensamientos en “¿Cómo definimos la comunicación actual?

  1. Buen post!!, ahora bien, quizas en esta comunicación 2.0 de la actualidad, en tiempo real y sin tiempos de demora para una respuesta, no estamos perdiendo demasiado tiempo personal que nunca recuperaremos?

  2. Me gusto el post, me gustaría que hablaran mas acerca de la comunicación digital, generalizada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s