CV online: ¡deja tu rastro en la red!

Pioneros como EasyCV han puesto a disposición de los usuarios una aplicación on line que os permitirá “subir” vuestro currículum a la red, de tal modo que los head hunters, recruiters y agencias de empleo puedan tener mayor visibilidad sobre vuestro perfil.

Actualmente, son muchas las plataformas en versión beta que ya están disponibles, ofreciendo alternativas de visualización, infografías con nuestro perfil y experiencia laboral, diseños bastante innovadores y, por supuesto, y como pieza fundamental en nuestra opinión, la posibilidad de exportar el perfil profesional desde Linkedin. Este aspecto genera inmediatez, uno de los requisitos de los usuarios de la red.

Como desventaja de algunas de estas aplicaciones, la mayoría de ellas no permiten exportar a pdf o word nuestro modelo de CV innovador. Teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que día a día lanzan su CV mediante un correo electrónico, quizá sería un requisito a tener en cuenta por los desarrolladores de este tipo de plataformas.

Os mostramos un listado de algunas de las alternativas que hemos testeado:

cvgram

Visualize.me

Do you buzz

VISUAL CV

cv dere

Esperamos vuestros comentarios y, si habéis utilizado alguna de estas plataformas, vuestra opinión y enlace a los perfiles generados.

Gracias!

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s