Acceso directo a Skype

Apenas tenía 12 años cuando abandonó su pueblo natal para estudiar música en Madrid. Tenía los ojos negros y más sueños de los que se aconsejaba tener en aquellos tiempos. Siempre que necesitaba hablar por teléfono o simplemente escuchar la voz de sus padres, se personaba en la Central de Telefónica de Gran Vía con algunas monedas y mucha paciencia.

–          Buenos días, señorita, una conferencia con Salamanca, por favor.

–          Bien, cumplimenta esta ficha y espera a que te llame.

Una hora más tarde, una megafonía ronca y cansada decía: “Conferencia con Salamanca, pase usted a la cabina número 7”.

Casi cincuenta años después, las legendarias historias de hilo telefónico y cartas escritas a mano, se nos antojan hoy como secuencias de imágenes en blanco y negro.

En un contexto en el que las nuevas tecnologías desafían al tiempo y al espacio, tenemos en nuestros escritorios un acceso directo a la voz (¡y a la mirada!) de los que tanto queremos, por muy lejos que estén.

Skype, que nació hace ya 9 años revolucionando el mercado de las comunicaciones de voz y vídeo, es la herramienta por excelencia que hace posible la comunicación entre familias, las reuniones de negocios y la reducción de las distancias. Este software nos brinda la posibilidad de hacer llamadas a móviles y fijos, da soporte a Facebook e incluso aparece integrado en una amplia gama de modelos de televisores Panasonic, LG, Samsung y Sony que podéis encontrar en la tienda oficial de Skype.

Skype es ya una pieza esencial en nuestras vidas que nos permite estar emocionalmente conectados: además de facilitar las comunicaciones personales, posibilita, por ejemplo, que los salones de actos de universidades de 20 países celebren, de manera simultánea, un evento sobre la mejora de las ciudades desde el punto de vista de la sostenibilidad. Gracias a las videoconferencias, los participantes de este encuentro podrán charlar, compartir y disfrutar de ideas y experiencias sin más límite que el horario de las jornadas.  De esta manera, el aforo de una conferencia sobre un acto de relevancia internacional, puede contar con la presencia virtual de una gran personalidad desde la comodidad de sus butacas.

Después de que Skype anunciase la nueva versión para Windows 8 y la actualización 6.0 para Windows y Mac, el pasado mes de octubre presentó la nueva aplicación para Windows Phone 8.

Por si las prestaciones que Skype proponía hasta ahora fueran pocas, es ya un hecho que los usuarios que tengan smartphones con el mencionado SO puedan realizar, a partir de la conexión de datos, llamadas y videollamadas gratuitas amenazando así a las grandes compañías de telefonía móvil. Otras de las muchas funcionalidades que incluye la plataforma Skype para móviles es la de la recepción de chats y notificaciones de llamadas de voz y vídeo aun cuando el teléfono esté bloqueado o el usuario esté usando otra aplicación. Además, las llamadas que entren a través de Skype se mostrarán en la misma pantalla que las llamadas de Windows Phone, pudiendo ambas permanecer en “espera” con el fin de otorgarle al smartphone un uso y manejo óptimo.

¿Qué sucede cuando un usuario accede a Windows Phone por Skype? Muy sencillo, el contacto pasa a formar parte del Hub de People del dispositivo móvil haciendo posibles las llamadas directamente a través de Skype. ¿Se puede pedir más?  Hay quien podría afirmar que lo deseable sería que los dispositivos con Windows Phone 8 integrado no tuvieran la aburrida interfaz de iconos del smartphone estándar. Tanto es así, que antes de que lo pensáramos nosotros, ya lo había considerado Steve Ballmer, CEO de Microsoft:  “Hemos decidido no utilizar esa metáfora vieja y cansada. Nuestra intención es poner a las personas en el centro de la experiencia”. En Europa ya están disponibles los modelos Samsung Ativ S y el HTC Windows Phone 8X, sin embargo para poder disfrutar de ellos en España tendremos que esperar algunos días más.

Recordando los años de las peticiones de conferencias en el edificio de la Gran Vía, ¿es o no es Skype un artículo que roza la ciencia ficción?

De aquel niño que acudía tres o cuatro veces al mes a la Central de Telefónica para hablar con sus padres, sólo quedan algunos de los sueños que tenía de más. Sin embargo, hay uno por el que lucha cada día: el deseo por mantenerse cerca de los suyos por mucha tierra (¡y mar!) que haya entre él y aquellos que quiere.

Bienvenido seas, Skype🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 pensamientos en “Acceso directo a Skype

  1. Bonita expresión de lo que significa Skype: no sólo negocio o eventos mundiales, sino la posibilidad de estar más cerca de los tuyos por mucho que la distancia nos separe. Mi enhorabuena, una vez más Eva, por tus textos llenos de alegría, creatividad y emotividad.

    ¡¡Esperamos el siguiente!!

    • Raúl, muchas gracias por tu comentario🙂 Me hace muy feliz recibir estas palabras de un seguidor tan crítico como fiel. Los retos, las expectativas y las metas que nos ponemos cada vez las colocamos más lejos, pero es cierto que las distancias entre personas por fin se acortan. Como entenderás, este hecho se merecía un post tan grande como esta historia. Muy pronto, el siguiente artículo. ¡Gracias!

  2. Cuando leía las bondades de Skipe me venía a la mente una amiga de la que hace tiempo dejó las cartas escritas a mano (algunas de ellas dirigidas a mi) para usar Skype asiduamente y de esta manera sentirse más cerca de su hermano que se encuentra del otro lado del charco. Yo hace mucho que no lo uso….tendré que ponerme a ello de nuevo
    Gracias Eva por otro post más que hace los días de trabajo más llevaderos

    • Querida Leticia. En primer lugar, mil gracias por pasarte por aquí. Como muy bien dices, para mí Skype es mucho más que un icono en el escritorio: es el tren de alta velocidad que me lleva a ver, sentir y escuchar a mi hermano. Él es una de mis tantas mitades y Skype consigue que no tenga que echarle tanto de menos🙂 Sería perfecto si esta aplicación también tuviera servicio de cafetería. Tal vez… algún día. Gracias a ti por tu comentario tan cariñoso y amable. ¡Eres fantástica!

  3. Felicidades Eva, acabas de hacer que una herramienta internacional y superconocida, haya entrado en nuestros corazones. La emoción mueve el mundo y este texto tuyo es un fiel reflejo de ello. En la vida me hubiera parado a leer sobre lo bueno o malo de skype, pero de esta manera ha sido incluso ameno🙂

    • No puede ser casualidad que a emoción y moción (movimiento, alteración…) sólo les separe la letra “e”🙂 Yo también lo creo, Antonio Manuel. En realidad son las mariposas en el estómago las que no paran de pedalear para que este mundo nunca se estanque. ¡Y lo estamos consiguiendo! ¡Muchas gracias por leer este post!

  4. Querida Eva, tu exposición sobre Skype me ayuda a comprender las nuevas tecnologías.Y me parece fantástico que éstas ,nos den la posibilidad de acercarnos a los seres que más amamos.ES maravilloso.
    Un besazo enorme

    • Un abrazo, un email, unas palabras en el momento adecuado, un sms, una conversación por Skype… son cosas que siempre son bienvenidas. ¿Cómo no van a serlo si, tal y como tú dices, nos acercan a aquéllos que tanto queremos? Eres estupenda, Tere y me encanta que me leas. No sabes cuánto🙂 ¡Gracias de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s