Desnudando a…

…VICTORIA CABRERA

@victoriacabrera

Se define en Redes Sociales como Periodista, emprendedora y al final, empresaria.

Le interesa todo aquello que tenga relación con Comunicación, Tecnología, Innovación, Internet… Desde hace 14 años al frente de Cibersur, la polifacética Victoria, que dirige la agencia de Comunicación y Productora Audioviosual  CPS, ha sabido aunar las dos tendencias por las que se rige la sociedad actual, Comunicación y Tecnología, y en 2001 recibió el Premio Andalucía de Periodismo en modalidad Internet. En el 2011,los premios ASI y el mismo año obtuvo el AEFOL a la trayectoria de medio especializado TIC.

 
 Victoria nos cuenta su experiencia:

Ante todo me considero una persona emprendedora, no sólo en el apartado profesional,  sino en todas las parcelas de mi vida. Quizás ese sea uno de mis rasgos característicos.

Desde muy joven he formado parte de proyectos interesantes y, en casi todos, me he implicado tanto que, finalmente, siempre he tenido alguna responsabilidad.

En los últimos años, esa responsabilidad creció con la puesta en marcha de la empresa. De todos modos,  y en la medida de lo posible, intento equilibrar mis responsabilidades profesionales con mi familia, que es el auténtico motor de mi vida.

Está feo que lo diga yo misma😉 pero creo que el éxito reside en trabajar con perseverancia y capacidad para gestionar grupos de personas muy diferentes, así como una organización exhaustiva del día a día.

“La organización es la clave”

CPS es de las pocas empresas de Comunicación certificadas con el sello de calidad AENOR en todas sus áreas. Eso habla mucho de la organización de la empresa y de cómo trabajamos en cada área. Quien ha emprendido el camino de la calidad, sabe de lo que hablo…

Las tres áreas de la empresa son Comunicación, Producción y Formación. Están muy relacionadas entre sí, ya que intentamos desde el principio que existan sinergias internas que beneficien nuestra actividad. Somos una organización muy horizontal.

Creo más en el trabajo que en la varita mágica de las redes sociales. Las redes sociales son un fenómeno maravilloso que debe servir para amplificar el trabajo o lo que pueden decir personas versadas en determinados temas. Hablo obviamente del fenómeno del Social Media aplicado a la Comunicación. Creo en el periodista de carrera, por supuesto, y creo que cualquier persona o usuario puede escribir sobre temas interesantes y sobre los que se encuentre especializado. Hay que saber buscar y encontrar las fuentes de Social Media que a uno le llenan.

La situación actual de los medios que podemos considerar como tradicionales dentro de mi sector se encuentran en proceso de cambios y adaptación. ¿Quién no está mal ahora? Nos encontramos dentro de un círculo vicioso en economía donde nadie se salva. Pese a todo, me levanto cada mañana con optimismo y con todas las ganas de darle la vuelta a la situación. Para eso estamos:

 

Siempre en movimiento. Sin miedo a los cambios. El cambio es la única constante que nos acompaña durante toda nuestra vida🙂 #soyPeriodista

Soy una mujer que trabaja cada día por mejorar esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir, además dentro de un sector muy tocado. No tengo mucho tiempo para más. Tengo salud y una gran familia. No puedo quejarme😉

 Victoria Cabrera

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

2 pensamientos en “Desnudando a…

Responder

