Se hace sabeeerr !!!

Hola a tod@s de nuevo.

Os presento mi tercer foto-artículo, basado en las comunicaciones audiovisuales y las muy diversas formas que pueden adoptar.

En este caso vemos la sugerencia, comparación o guiño entre dos formas de informarse, bien sobre un medio impreso de un periódico local, o bien mediante una marquesina digital, muy instaurada a día de hoy tanto en pueblos como en ciudades.

Una de las funciones de la carteleria digital es la de informar, y les viene muy bien a nuestros mayores y a los que no lo son tanto y se “manejan” peor con las nuevas tecnologías. De este modo, pueden acceder de manera clara, fácil y gratuita a la información.

Los mensajes más útiles pueden ser desde las fechas u horarios de los próximos festejos, hasta una calle que haya sido cortada indicando el itinerario alternativo, así como el anuncio de la fecha límite para pagar el recibo que toque. Daos cuenta que, normalmente, es el consistorio de cada localidad el que tiene el control y gestión de los contenidos de estas marquesinas.

Técnicamente, estos elementos de carteleria digital se controlan fácilmente, llevan embebido un OPEN CMS o similar para gestionar todo lo que se muestra, cómo se muestra, con qué letra, cuántas repeticiones o en qué horario, y por supuesto, la publicidad, también tiene cabida…

Los ayuntamientos, se conectan a ellos por cable UTP, vía WiFi en caso de tenerlo, o bien por 3G, y cada uno lleva un mini ordenador con tarjeta de video para recoger y presentar las imágenes que desde el ayuntamiento le llegan.

Como veréis,se trata de una forma más de informar al ciudadano desde la tecnología, a todos y cada uno de ellos, y puede convivir perfectamente  con nuestros smart phones, tablets, o incluso la prensa escrita de toda la vida.

Un saludo y espero que os haya gustado.

Un pensamiento en “Se hace sabeeerr !!!

  1. Me gustan mucho todos esos pequeños homenajes que les brindas en este post a las palabras convivencia, gestión, tecnología, personas e información. Le doy la bienvenida al protagonista de la imagen que, como no podía ser de otra forma, no es otro que el hombre. Como en todas las historias🙂 Hasta la próxima, Rafa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s