Costumbres saludables delante del PC

Pasamos muchas horas frente al PC, bien por trabajo o por ocio, y estas costumbres pueden ayudarnos a mitigar algunos efectos nocivos para la salud derivados de malos hábitos:

  • Mantén una postura erguida, con un ángulo de 90º en tus brazos hacia el teclado.
  • Trata de descansar la vista con frecuencia. Los expertos recomiendan paradas visuales cada 35-40 minutos. Puedes, por ejemplo, hacer este secillo ejercicio:  cierra los ojos unos segundos, y, tras este descanso, cambia tu visión a algún objeto lejano.
  • Coloca tu pantalla a una distancia no menor de 60 centímetros de tí.
  • Existen ya algunos estudios que revelan la afección provocada por una mala postura de las manos que trabajan a diario con un ordenador. Lo recomendable para no sufrirlas es realizar movimientos cada media hora, girando las muñecas, abriendo y cerrando el puño repetidas veces y estirando los dedos.
  • Luz natural a ser posible (o dos focos deluz tenue si se trata de luz artificial), unas condiciones adecuadas de temperatura y humedad,  y una superficie de trabajo de tonalidad clara y sin brillo son las condiciones externas óptimas para permanecer delante del equipo.

La comodidad en el puesto de trabajo también contribuye a la productividad.

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s