COMUNICACIONES UNIFICADAS II – Corporate IP

Tras la primera incursión en el mundo de las Comunicaciones Unificadas, hoy os hablo de la marca de Telefónica para satisfacer estas necesidades: Corporate IP.

Corporate IP permitirá disponer de servicios de valor añadido (SVAs) para cualquier tipo de terminal y tecnología. Los Servicios de Valor Añadido permiten una integración mayor de la voz corporativa con las aplicaciones ofimáticas y el PC.

Se contemplan los siguientes SVAs:

•  Agenda personal única

La Agenda Personal Única es una facilidad que permite disponer de una copia de respaldo (backup) en red de la agenda de usuario. Esta funcionalidad aplica a cualquier perfil de usuario (con solo fijo, con solo móvil o con fijo y móvil).

En los casos en que interviene solo una línea fija, la utilización del servicio Agenda Personal Única se realiza a través de una interfaz web o a través de la aplicación Comunicador (Básico, Avanzado).

•  Buzón único multimedia

El Buzón único permite terminar las llamadas de voz y vídeo en un repositorio común en red cuando no se puede establecer la llamada con el destinatario de la misma, y éste sea llamado bien a su extensión fija o a la extensión móvil, por estar apagado, fuera de cobertura, fuera de servicio, no responder, comunicar o bien tener un desvío incondicional de llamadas de voz o vídeo. Asimismo, también permite la recepción de documentos de fax.

•  Comunicador (Básico, Avanzado)

El Comunicador Básico permite a los usuarios de una Corporación enviar y recibir mensajes instantáneos, compartición de archivos, visualizar la presencia de los usuarios tanto en el propio comunicador, teléfono fijo y teléfono móvil (también existe una versión de Comunicador para terminal móvil). Con ello se unifica cualquier tipo de comunicación del empleado en una sola herramienta fácil de usar y de acceder desde su puesto de trabajo, sea éste fijo o móvil.

Además las funcionalidades indicadas anteriormente, el Comunicador Avanzado incorpora la facilidad de Softphone.

Para determinados perfiles de usuario se permite utilizar el Comunicador como softphone, es decir, el usuario puede originar y recibir el tráfico de voz en el propio PC, utilizando auriculares y micrófono.

•  Directorio Corporativo

Con este SVA se propone movilizar aquella información, alojada en los directorios corporativos, y que permite potenciar la comunicación (llamadas, mensajería, etc.) entre empleados.

El servicio de Directorio Corporativo proporcionará al usuario acceso a la información de interés (nombre, números de teléfono y dirección de correo) almacenada en los directorios corporativos. Se puede acceder a la información del Directorio Corporativo a través de aplicaciones como el Comunicador o desde el acceso Web.

Y, para terminar, el más significativo SVA de esta marca:

•  Gestor Personal

La facilidad de Gestor Personal proporciona un interfaz Web de acceso que permite a los usuarios de una Corporación gestionar sus comunicaciones de una forma integrada pudiendo decidir de una forma simple el destino de las mismas en función del origen (identidad del llamante), de su propia localización (y del estado de presencia asociado) y del horario y día en el que se reciban las llamadas. Los clientes pueden disponer de esta facilidad independientemente del tipo de acceso (fijo o móvil) al que se realice la llamada y la configuración y las facilidades asociadas podrán ser idénticas para todos los tipos de acceso.

La web de acceso es: www.gestorpersonal.corporateip.telefonica.es

Y una vez logados, el aspecto que tiene es el siguiente:

Estos Servicios de Valor Añadido, junto con la gama, tipo y número de terminales, permitirán a los Grandes Clientes definir unos perfiles de uso y adecuar los servicios disponibles y la tecnología que mejor se adapta a los requisitos de los usuarios. Corporate IP permite disponer de una solución homogénea en servicios para cualquier tipo de terminal (fijo o móvil). Así, se permitirá la convivencia de servicios en usuarios sólo-móvil, usuarios sólo-fijos y usuarios fijo-móvil.

Además, pueden contratarse independientemente unos de otros.

Para disponer de los SVAs de Corporate IP es necesario que el cliente previamente disponga de una serie de servicios soporte en sus extensiones de voz:

– Agenda: usuarios con cualquier tipo de extensión fija (RTC, Ibercom, Ibercom IP) y/o móvil (Movistar Corporativo).

– Buzón único: usuarios con extensiones Ibercom, Ibercom IP y/o Movistar Corporativo.
– Gestor Personal, Comunicadores y Directorio: usuarios con extensiones Ibercom IP y/o Movistar Corporativo.

Espero que os haya resultado útil, con mi siguiente entrada cerraremos esta trilogía. ¿Imagináis cuál será la próxima solución?

Acerca de Fatima Conde Guerra

Trabajadora por cuenta ajena, con ganas de aprender y compartir conocimientos.

5 pensamientos en “COMUNICACIONES UNIFICADAS II – Corporate IP

  1. Muy interesantes los SVAs descritos. Además, el interfaz gráfico de la aplicación web me puede gustar… Voy a echarle un ojo!!

  2. Muy ilustrativo hermana, dejas ver lo interesante que puede ser utilizar un servicio de este tipo.

    Muy bien planteado!!!!😀

  3. Me encanta que nos vayas regalando estas píldoras😀 desconozco yo demasiadas aplicaciones en este ámbito! Sigue compartiendo con nosotros las herramientas que empleas! Un abrazo Fátima, compañera!

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