¿Por qué es mejor leer un documento en tu pantalla que imprimirlo?

¿Qué puedes hacer por mejorar el medio ambiente en tu puesto de trabajo?

Ya lo sabes, pero por si acaso, te recordamos que…

  • Los documentos impresos innecesarios se pueden cortar y grapar para hacer libretas de notas (Más del 80% de los RSU de las oficinas son papel y cartón).
  • Reciclar los periódicos que llegan a tu empresa en tres semanas puede salvar un árbol. Y como alternativa, ¡pásate a las noticias digitales!
  • Si vas al trabajo con compañeros, compartiendo coche, estarás contribuyendo con el estado ambiental de tu ciudad (¡y también con el estado de vuestros bolsillos!)
  • Hacer reuniones por videoconferencia en lugar de hacer desplazamientos en coche ahorra tiempo, dinero y combustibles contaminantes.
  • La climatización extrema conlleva un gasto extra para tí y para el planeta. Haz un buen uso de las instalaciones, cierres y horarios de puesta en marcha y apagado.
  • Desconectar los equipos PCs, impresoras y el resto de dispositivos alimentados por electricidad también contribuye al cuidado del entorno. Incluso un salvapantallas oscuro en tiempo de inactividad, ahorra 1€ aproximadamente cada 24 horas de empleo.
  • Emplear luz natural siempre que sea necesario te acerca al lado más “ECO”.

¿Has sacado ya tu lado “verde”?  ¡Cuéntanos qué hacéis en la oficina para contribuir con el planeta!

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

3 pensamientos en “¿Por qué es mejor leer un documento en tu pantalla que imprimirlo?

  1. Estrategias que se pueden llevar fácilmente a cabo, gracias por hacérnoslo ver de esa forma tan clara.

  2. Da para mucho este tema eh. Pero si, hay muchas pequeñas cosas que se pueden hacer a lo largo del día y que contribuirían a un menor consumo energético, en casa, en la oficina y en el coche por ejemplo. Buen post.

  3. Y más teniendo en cuenta que aumentando el nivel de reciclaje mayor sería la creación de nuevos puestos de trabajo🙂 Qué más motivos necesitamos? Me gusta este post, Diana, como no podía ser de otra forma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s