PREPARADOS, LISTOS, ….YA !!!

Hola a Tod@s,

Aquí os presento mi primera colaboración gráfica para/con los amigos de @auntipdelastic. Y en la línea de una fotografía sobre tecnología, explicaré que esta colaboración periódica quiere incidir en la simbiosis de la tecnología con las personas, con el medio, como se integra, se relaciona, nos ayuda, nos facilita y a veces, si quererlo o sin saberlo, forma tan parte de nosotros, que una interrupción o fallo de la misma, causaría un colapso en uno u otro sentido.

La fotografía aportada nos muestra como en la actualidad, hay muchos mundos que conviven, en este caso, dos medios de transporte, tan dispares en el tiempo, como útiles y vigentes ambos dos en la actualidad. La foto juega con la idea de una salida en una carrera, y de ahí el título de este primer artículo, sin embargo, no es así, ni físicamente, ni metafóricamente. Me explicaré; no es una carrera pues los dos medios de transporte referidos ya han llegado a la meta, están con nosotros, conviven y este es el guiño que intento describir. Algo como un carro con caballos, que hace siglos que se utiliza, casi desde que el hombre inventó la rueda, y que en la actualidad esté tan presente en muchas de las ciudades avanzadas del mundo, si no son caballos, son bueyes o camellos.

Y en contrapunto, la tecnología, la más novedosa tecnología que sin contaminar nada, y con un bajo consumo energético, en comparación con la de personas que se pueden desplazar a la vez con él, nos viene representada por un tranvía urbano, ingenio del hombre moderno, capaz de apagarlo, moverlo, situarlo a tiempo real, incluso manejarlo sin que nadie lo pilote en su interior, ver la gente que transporta, detenerse automáticamente si alguien cruza inesperadamente, y miles de adelantos más. No reparamos en esto, pero nos facilitan la vida a muchos y tan rápido, que nos hemos acostumbrado a ellos.

Sin más, os dejo esta, para mí, bella fotografía, para ver que este solo es un ejemplo de las muchas cosas que nos rodean y con las que convivimos a diario, y que nos enseña la convivencia de la tecnología más avanzada con y otras de cientos o miles de años entre nosotros.

Saludos y muchas gracias a quienes me hayan leído.

15 pensamientos en “PREPARADOS, LISTOS, ….YA !!!

  1. Que buena foto!! Felicidades Rafa, el contraste es impresionante y muestra claramente lo que quieres expresar. Gran idea la de Diana apostando por ti en estos post graficos. Un abrazo a los dos.

  2. @RAlvarez_ON qué gran estreno! La reflexión sobre la no-carrera de ambos medios resulta melancólica a la vez que tentadora. ¿Qué tercer medio convivirá con estos dos dentro de cuatro décadas? Esparemos tu foto! Enhorabuena!

    ..

    Y que sigan formando parte de nosotros durante toda la vida🙂

  3. Tu ya me conoces rafa y te digo de locomocion q hay falta el medio de locomocion por antonomasia, si, sl q nos llevó a domar a los animales y fabricar herramientas como un tranvia, si, el bipedismo…tus piernas.

  4. Muchas gracias a todos!! Contar con colaboradores (y amigos) como Rafa es siempre apostar por el caballo ganador! Por su talento como fotógrafo y su rapidez mental, eres un crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s