Desnudando a…

…CARMEN PÉREZ Y CHLOÉ PUEYO

@PlanSecreto

Estas jovencísimas “marketinianas” e ideólogas de Madrid Confidential, un equipo de (¡ya once!) Agentes Especiales, nos desvelan los rincones y oportunidades “madriliciosos” que todos querríamos conocer, tanto si vivimos allí como si visitamos Madrid.

Restaurantes con encanto desconocidos, noches Gin & Manicure, el libro que te va a hacer feliz, outlets escondidos, gadgets salvavidas y muchos más pequeños placeres para sacarle jugo a la vida en la capital.

 Carmen y Chloé lo han tenido claro: ¿por qué prestar un servicio más si puedes hacer algo diferente?

 Nos cuentan su historia:
 
Imagínate que pudieras marcar las reglas de tu propio trabajo. Juntar todo lo que te gusta hacer y convertirlo en tu manera de ganarte la vida: escribir, dibujar, crear proyectos, descubrir lugares, pasear, conocer a gente interesante, aprender nuevas habilidades, etc. Pues eso es lo que hacemos.

 

Después de varios años ejerciendo de abogada (en el caso de Chloé, ¡de esas que dan miedo!) y de consultora (Carmen, no da miedo pero no hay que fiarse de las apariencias) decidimos aparcar nuestras labores de oficina y darle una oportunidad a nuestras kamikazes interiores con Madrid Confidential.

 Los astros se alinearon a nuestro favor. Las dos queríamos sacarle más chicha a esto de vivir y estábamos en ese momento JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados…) que nos permitía hacerlo. Ambas necesitábamos como el aire dar un toque más creativo al día a día, y acumulábamos formaciones y experiencias profesionales que nos permitían afrontar un proyecto empresarial de forma – más o menos – sólida.

 Por lo que, fue reencontrarnos por casualidad en un bar después de muchos años (fuimos compañeras en el colegio) y saber que habíamos encontrado a THE ONE: la socia en la que confiábamos al 100% y con la que nos gustaría crear un proyecto de calidad. Vamos, que fue un flechazo empresarial.

 Hemos vivido cada una durante años por medio mundo: Londres, París, Nueva York o Hong Kong. ¿Por qué Madrid nunca está en esas listas de “ciudades it” aunque lo merezca? (No hay más que ver rankings de calidad de vida) Pensamos que los sitios realmente chulos de Madrid no son suficientemente conocidos. Madrid puede ser Madrilicioso… pero aún poca gente lo sabe de verdad.

 Pero eso lo descubrimos cuando nos pusimos a investigar. Trabajando demasiadas horas, nuestros compañeros de trabajo no tenían tiempo de pensar qué hacer llegado el fin de semana y siempre terminaban haciendo lo mismo: después de una semana ruda, les quedaba un fin de semana aburrido…  

 Entonces soñamos que deberíamos crear una página web donde pudiéramos compartir con todos los madrileñitos que estaban aburridos nuestros lugares fetiche, sitios secretos y planes confidenciales. Una web que sacudiese su rutina, les alegrase la semana y les resolviese el fin de semana gracias a nuestros descubrimientos.

 Y como somos un poquito ñoñas (lo justo), nos gusta que los sueños se hagan realidad.

 

Somos una empresa digital: sin tecnología, ¡no existiríamos! Las nuevas tecnologías  nos dan mucha flexibilidad para dar información muy actualizada: un plan que descubrimos una noche lo podemos sacar a la mañana siguiente y difundir a todos nuestros lectores. ¡En una revista tardan hasta varios meses en contarlo! También nos permite llegar a mucha gente más fácilmente por ejemplo con las redes sociales (facebook, twitter y pinterest).

 Eso sí, los desarrollos informáticos y su mantenimiento nos requieren mucho tiempo porque ¡todo tiene que estar perfecto en todos los navegadores y en todo momento! Y no es tan fácil como parece. Además, es una de nuestras partidas de costes más relevantes y tenemos que mantener los costes a raya para poder ser rentables. El coste tecnológico afecta a todas nuestras decisiones de negocio. Y tenemos que estar al día de todo lo que va surgiendo, y valorar cómo pueden contribuir al proyecto.

 

¿Lo que consideramos que hacemos diferente al resto? ¡Todo!

 Quizás lo más destacable sea la creatividad, el lado humano y la calidad que emana de la web.

 No somos techies en absoluto (Chloé tuvo su primer móvil hace 5 años y Carmen tuvo que dar una clase de twitter desde cero patatero para entender de qué iba eso). Los programadores se tiran de los pelos con nosotras J

 

Por eso mismo conseguimos aportarle un toque mágico al frío mundo digital. Nuestro tono es un poco pillo, los dibujos los hacemos a mano, sacamos los planes en función de lo que nos apetecería hacer en ese momento.

 Buscamos ideas nuevas de verdad: planes diferentes, sitios con encanto. Incluso si queremos un plan que no existe, lo creamos. Una vez elegido un plan, todo tiene que ser p-e-r-f-e-c-t-o: la escritura, la fotografía, la información.

 Probamos todo lo que recomendamos y lo probamos de incógnito. Si no nos gusta, simplemente no hablamos de ello. Somos muy exigentes: nuestros planes madriliciosos son realmente para fiarse, ¡incluso repetir! No nos pagan por aparecer en la página, por lo que nuestra recomendación es muy sincera. Y cuando hay publicidad (las agentes no sólo vivimos del aire y allí si nos pagan), la elegimos para que interese especialmente a nuestros lectores, creamos planes divertidos con los anunciantes y decimos abiertamente que es publicidad.

 

Y parece que la gente lo aprecia. En 3 meses hemos alcanzado más de 4.500 inscritos a nuestra newsletter, con tasas de apertura muy superiores al mercado.

 La empresa está organizada del modo más horizontal posible, con un entorno de trabajo muy colaborativo de todos los agentes de Madrid Confidential. Somos realmente un equipo. Vamos repartiéndonos proyectos de redacción, diseño gráfico, marketing, comunicación… pero todas las decisiones las tomamos juntas.

 Y luego nuestros colaboradores son… eso, colaboradores. Todas las ideas, ocurrencias y – sobre todo – locuras que se les ocurran son bienvenidas. Construimos ideas sobre ideas de los unos sobre los otros hasta que damos con algo innovador, sorprendente, práctico y divertido.


Llegar a un producto que gusta y darlo a conocer no ha sido fácil, pero los esfuerzos y nuestras jornadas “de 9 a no-se-sabe” finalmente están mereciendo la pena: ¡el proyecto está despegando!

 Y para que siga así en esta buena línea esperemos que se apunten al Plan Madrilicioso en la web todos tus lectores, Diana.

 

Os podéis dar una vuelta por aquí www.madrid-confidential.com

Muchas gracias y saludos confidenciales…

 Carmen Pérez y Chloé Pueyo

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

4 pensamientos en “Desnudando a…

  1. Me encanta vuestra historia y vuestra labor chicas!!!!! Me parece apasionante… y como residente en Madrid, pienso seguir vuestros consejos!

    Muchas gracias y seguid así!

  2. Conocí personalmente el entusiasmo de Carmen Pérez en esta historia y participamos de ella en una jornada por Madrid, merece la pena, animo y os seguiremos, ¡enhora buena¡ a las dos.

  3. Wuuuau! Vaya historia!! Me las estoy imaginando el día que se reencontraron en el bar, mientras se saludaban entre la gente, contándose todo en poco rato; y en sus miradas, en lugar de corazones, la imagen de dos manos estrechándose. No creía yo que un desnudo en gabardina podría ser tan sugerente! Me ha encantado! Enhorabuena por vuestro trabajo😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s