Comunicaciones Unificadas I – Cisco Jabber

Las Comunicaciones Unificadas integran servicios de telefonía fija y móvil, buzón de voz, correo electrónico, fax, mensajería instantánea corporativa, conferencias Web y disponibilidad del usuario en una sola “infraestructura”.

Hoy hablamos de CISCO Jabber, marca que la multinacional norteamericana compró en 2008, que combina capacidades de voz y video, mensajería instantánea, mensajería de voz, presencia, conferencia y compartición de archivos de escritorio, todo ello para múltiples dispositivos y plataformas:

De este modo, permite a los usuarios encontrar a sus compañeros con facilidad, comprobar su disponibilidad y trabajar juntos,  desde cualquier lugar, en cualquier momento, e independientemente de si tienen PC, móvil o tablet.

Detallamos un poco más las principales facilidades de CISCO Jabber:

  • Puede ser suministrado en un gestor de llamadas (compatible con CISCO Unified Call Manager versión 6.1.4 o posterior) o en “La Nube”.
  • Presencia, Mensajería Instantánea: reduce los retrasos con información de presencia en tiempo real y mensajería instantánea. Muestra la disponibilidad para llamar al usuario o para escribirle un chat, y se puede chatear tanto individualmente como en grupo.
  • VoIP – Realización de llamadas y/o conferencias, tanto en “clic to call” como en softphone, así como videollamadas y/o videoconferencias de alta calidad. Al proporcionarse sobre Cisco Unified Communication Manager, proporciona fiabilidad y seguridad.
  • Compartición de escritorio.
  • Recepción de correo electrónico, mensajes de voz y fax.
  • Se integra con Microsoft Office, y también es posible ver la disponibilidad de los usuarios, iniciar comunicaciones de chat, videollamadas o multiconferencias.

Además, con el Jabber Software Development Kit (SDK) es posible utilizar Jabber desde navegadores web.

Otras compañías tienen productos similares, como el Corporate IP de Telefónica, o el MOC de Microsoft.

A la hora de contratar CISCO Jabber, conviene analizar ¿Qué facilidades necesito? ¿En qué dispositivo necesito cada facilidad? ¿Sobre qué quiero que se implementen?

Puedes encontrar información adicional sobre CISCO Jabber aquí:

Acerca de Fatima Conde Guerra

Trabajadora por cuenta ajena, con ganas de aprender y compartir conocimientos.

6 pensamientos en “Comunicaciones Unificadas I – Cisco Jabber

  1. ¿Es la evolución del Unity? Entre las cosas que más me llamaba la atención del Unity, era la posibilidad de distribuir la recepción de llamadas por llamante y horarios (si me llaman por la tarde que salte el contestador, pero si es mi jefe, que me salte en el movil). Además de la ubicuidad de la propia extensión, al estar conectados todos los CCM en Internet.

    • No sólo es la evolución del Unity sino que va un paso más allá, se trata de una suite de colaboración cercana a la presencia. Las funciones de salto, autorrespuesta, etc., siguen estando asociadas a dicho producto de Cisco, Unity.
      Si una empresa adquiere Unity es cuando tiene esas funcionalidades asociadas.

  2. Útil para según que empresas, unificación de servicios, centralización en la administración y único pago….Interesante.
    Y con todo un gigante de las comunicaciones, CISCO.

  3. Fatima!!! me ha encantado el artículo, clarito como tú,😉. Sigue así, como tú eres, que eres de lo mejor. Un besazo

  4. Fátima, espectacular esta plataforma multiservicio. Ya estoy esperando tu próximo post, soy adicto!!! jejeje

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