¿Y si algún día ‘Klout’ te tomara la temperatura?

Ese Martes se despertó temprano, apenas había dormido 5 horas pero le bastaban para estar nuevamente ON, más sabiendo que ayer Klout le marcaba un nivel 77. Sí, ayer fue un gran día lleno de RTs y FAVs en twitter, tropecientos ‘Me gusta’ en Facebook y un tanto más de contactos en su perfil de Linkedin. Estaba ansioso por ver qué diría hoy el Gran Señor de la popularidad y la reputación, el chismoso de ese gran pueblo que es Internet.
Y no fue bien. ¿Qué habría pasado para que en sólo 5 horas su reputación descendiera hasta el mismísimo infierno?
Se duchó y vistió con lo primero que encontró en su armario y se dirigió hacia aquella esperada reunión con los inversores que le había hecho trabajar todo el fin de semana.
Mientras conducía, se preguntaba porqué tendría tantas expectativas puestas en aquella reunión y, sobre todo, pensó en la gran aventura en la montaña que se había perdido por preparar a conciencia los contenidos y presentaciones. Pero ¡joder! ¡con el disgusto de su bajada de reputación había olvidado coger el iPad!
… De nuevo emprendía el camino hacia su gran futuro, ya con el iPad en el asiento del copiloto. Seguía pensando: “¿Cómo les hablo yo ahora de reputación y de Web Management, y de mi gran idea si Klout ha bajado mi nivel de reputación?” Francamente, estaba desmotivado.
Aún así, decidió sacar fuerzas de flaqueza e hizo la exposición que tan concienzudamente había preparado. Pero esta vez no le brillaban los ojos, ni sonreía como lo hacía unas horas antes mientras ensayaba el speech con su hermana de tres años.
¿Cuál es la moraleja?
A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

6 pensamientos en “¿Y si algún día ‘Klout’ te tomara la temperatura?

  1. Klout no mide la reputación, mide la capacidad (supuesta) que tenemos de influir en los demás. Dejar la reputación en manos de algoritmos es como dejar que cuide tus hijos Jack el Destripador.

    Ser influyente nos da la capacidad de generar reputación sobre un contenido, una marca, una opinión o una simple persona. ¿Sientes el poder entre tus teclas? Muchos piensan que si…

    Que cada uno saque sus propias conclusiones. Si aportas importas… en este caso exportas Klout.

    Una humilde opinión… : D

  2. Un aplauso para aquellos entrevistadores que, además, hayan leido o no tus tweets te preguntan quién eres, a qué dedicas el tiempo libre y en qué momento y lugar te enamoraste de tu profesión. Muy buen post, como siempre!😀 Generando información y sonrisas!

  3. creo que va por la constancia, uno no puede depender de momentos, ya que son muy cortos y cíclicos, hay que buscar la estabilidad.
    Muy entretenido tu articulo ! felicitaciones y saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s