Outsourcing

El outsourcing es un modelo de negocio con aplicaciones tácticas y estratégicas, en el que algunos procesos de negocio de una compañía son transferidos a otras empresas. El concepto se basa en que proveedores de servicios (terceros) lleven a cabo la gestión y ejecución del día a día de una o más funciones.

Su objetivo es ayudar a la empresa a ser más competitiva, sin que pierda de vista su foco de trabajo y, sobre todo, aquellas ventajas competitivas que le diferencian del resto y le permiten hacer “más y mejor”.

Hace más de dos décadas que el outsourcing ha conseguido introducirse en todos los sectores industriales, siendo en la actualidad parte integrante en la implantación de las nuevas estrategias empresariales.

El desarrollo y tipología de las operaciones de outsourcing basadas en la tecnología tales como gestión de redes, comunicaciones, infraestructuras o soporte técnico entre otras, han alcanzado un importante nivel de madurez.

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING

  1. Reducción y Control de costes, al conocer, controlar y reducir (si es posible) los costes operativos.
  2. Optimización de Recursos,  al liberar recursos humanos y materiales para no perder de vista el foco de la compañía.
  3. Especialización de la empresa, la cual concentrará todos sus esfuerzos en la actividad específica, transfiriendo las funciones secundarias o instrumentale
  4. Adquisición del know-how del socio tecnológico a recursos, tecnologías y métodos de trabajo difícilmente accesibles por su alto grado de especialización.
  5. Mayor flexibilidad al poder adaptarse rápidamente a los cambios y necesidades del mercado.
  6. Adaptación y personalización del servicio. Permite ajustar rápida y fácilmente el volumen de procesos transferidos al no tener que preocuparse por la inversión de capital ni de personal.
  7. Constante innovación en los procesos de negocio mediante la incorporación de tecnologías que permiten una rápida adaptación a la evolución del mercado.
    Con esta metodología de trabajo solo se tiene un único interlocutor con el que  se intercambia la información relativa al trabajo diario, ahorrando costes de gestión al tener los recursos centralizados.
    A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

3 pensamientos en “Outsourcing

  1. Una forma de enmascarar el Outsourcing últimamente, es denominarlo como Servicio, ya que sirve mejor para cumplimentar costes administrativos (mejor cuadrar un servicio, que contratar personas de un partner). Por otro lado, el servicio suele ser más especializado para con el partner en cuestión. Yo suelo explicar el outsourcing como una fábrica que hace coches y necesita tornillos; no es su especialidad, y no debo conocer como se hacen, pero regularmente me vas a mandar las cajas de tornillos para que mis coches salgan a la calle.
    Saludos.

    • Muy buena metáfora, José Antonio.

      Estás en lo cierto en cuanto a la denominación servicio por parte de algunas empresas que venden Outsourcong. E

      Efectivamente si personal de una empresa está dedicado a trabajar para otra organización, ha de mostrarse como lo que es, Outsourcing o Share Outsourcing si no dedica la jornada completa a este trabajo.

      Muchas gracias por tu comentario.

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