Desnudando a…

…RAFA BENITEZ

@benitezrafa

Rafael Benítez es Psicólogo. Ha trabajado en RRHH y es profesor de EUSA y algunos máster 2.0 actuales. Su pasión es el Marketing y actualmente es socio responsable de Conversión en Walnuters, la consultora de digitalización, conversión, formación y estrategia 2.0. que ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos y emplear los medios sociales en beneficio de su negocio.

No sólo tiene presencia 3.0, sino que este apasionado de las personas, la originalidad y la sonrisa, además tiene una pasión secreta, hacer Trading en el mercado de valores.

Multidisciplinar, emprendedor y resuelto, ha conseguido rodearse de una cartera de valores sólidos con una alta rentabilidad por dividendo (sus amigos, familia y compañeros profesionales). Sin duda, una buena inversión a largo plazo.

 ¿Quién es Rafa Benítez?

¿Qué cómo es @BenitezRafa? Mis amigos dicen que no sé jugar al fútbol y que, depende el día, puedo tener un humor de perros. Ahora estoy intentando en vez de perro, ser ardilla. Intentaría deciros cosas buenas, pero para eso ya está mi santa madre.

¿En lo que me he formado? En las distancias cortas gano. ¿Nos agregamos a LinkedIN?

Sobre mi trabajo: Mis amigos no lo entienden, mi padre sigue preguntándome si es honrado… así que algo estaré haciendo bien. En mis ratos libres (que son pocos) muevo carteras de inversión y así me divierto (ya os he dicho que no se jugar al futbol).

¿El éxito más reseñable? Me encanta decir ¿Por qué no? y si además es sonriendo…😀

¿Razón que puedo tener para dejar algo? Los vicios no son para dejarlos. Creo que me gusta demasiado lo que hago. Me encanta mi trabajo, mi familia y mis amigos.

¿Tengo alguna habilidad especial? Sé sacar de quicio a cualquiera… y cuando estudiaba conducta me dio por estudiar a Paul Ekman

¿He recibido algún premio? Las abuelas son las abuelas… Algo en Atletismo y en la Universidad

¿Todo lo que os he dicho es verdad? House dice que todo el mundo miente. Yo que todo lo contrario haciendo referencia a House.

 En mi opinión, sin tener una filosofía de vida colaborativa no llegas a nada. Soy bastante Forrest Gump, así que soy consciente de que si no me apoyo en los mejores, nunca llegaré a nada.

 Trabajar de forma unida y colaborativa con profesionales que saben algo más que tú… hace que seas ese Forrest que triunfa en la vida. No hemos inventado la rueda, eso ya lo inventaron nuestras abuelas cuando decía “a quien buen árbol se arrima…”.

 La diferencia ahora es que hemos dotado a esta filosofía de herramientas y a ese mundo de digitalización lo han llamado 2.0.:

 Recuerdo cuando los domingos mi casa se llenaba de diarios y dominicales. Ahora tenemos dos IPAD y subscripciones a los periódicos y revistas de referencia.

Mi madre ya no me llama para decirme: “¿Dónde andas?”  Ahora me manda un Whatsapp.

 Las notas de mis alumnos las subo en un blog. A mí no se me ocurriría mandar un CV en papel. Voy por la calle y me paro delante de un QR o de un expositor de realidad aumentada.

 Os habréis dado cuenta que tengo algo de nomofóbico.

 Soy un pleno convencido de la tecnología aplicada al bienestar profesional, personal y de ocio, pero también me gusta ir con la bicicleta al campo, a la playa o estar con algún buen libro de divulgación científica y buena compañía.

 

Actualmente estamos avanzando como la ley de Moore que muchos Ingenieros, como tu Diana, conocéis. Para las PYMES ya no es un “¡Qué chulo eso de la digitalización! Ahora no es una opción. Saben que tienen que estar o salen fuera del mercado global y local. Hay muy malas experiencias en la gestión de PYMES y su digitalización, por eso hay a veces ciertas barreras al cambio por parte de éstas.

 Para ese mal, os diría que lo bueno es rodearse de equipos que realicen un trabajo conforme a los objetivos de la PYME y ofreciendo resultados reales y que se puedan convertir.

 Personalmente, me considero más curioso que la media y eso, a veces, me da ventaja. Intento todos los días sorprenderme con algo nuevo que aprender y ponerlo en práctica, rodeándome de un gran equipo.

 Todos los que trabajamos en Walnuters lo hacemos en la misma mesa. Eso dice seguro mucho de cómo trabajamos y nos organizamos en la misma. Hay objetivos de clientes que cumplir y, a partir de aquí, existe una filosofía de organización líquida sobre un modelo tradicional (somos una S.L., como la mayoría) que dota al trabajo y conocimiento de algo que sólo las ardillas tienen (Ardillas: Persona que trabajan en Walnuters y recogen resultados o nueces para sus clientes)

 

A diario me levanto, salto y vivo  diciendo que hoy va a ser mejor que ayer, sonrío e intento no desesperar mucho a los que tengo a mi alrededor. Me meto en Twitter, en el Reader y a intentar leer algo nuevo todos los días para ponerlo en práctica. Como dice Punset, trato de “tener la menor ausencia de miedo para ser feliz”.

 Hay problemas estructurales, económicos y políticos, pero tenemos que aplicar un poco algunos modelos de PNL. Si vemos que podemos mejorar las cosas y nos lo creemos… ¡mejoraremos en todo!

 

Ha sido un verdadero placer estar a vuestro lado. Ya sabéis que para cualquier cosa como siempre os digo: “Pasad, entrad y abrid la nevera, estáis en vuestra casa”.

 

Rafa Benítez

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

2 pensamientos en “Desnudando a…

Responder

