Entornos virtuales II – Vmware

Siguiendo con nuestra entrada Entornos Virtuales, queremos aportar información acerca de conceptos dentro del entorno virtual que permita al usuario decidir acerca de qué soluciones pueden aportar beneficios dentro de su organización, gestión de las TIC y optimización de los recursos corporativos.

Continuemos, centrándonos hoy, en la solución de VMware:

Máquina Virtual

Es un contenedor de software aislado que puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera una computadora física. Una máquina virtual se comporta exactamente como una máquina física, ya que contiene su propia CPU, memoria RAM, disco duro y tarjeta de interfaz de red (NIC) virtuales (es decir, basados en software).

Las características que pone en valor VMware de sus máquinas:

– Compatibilidad: las máquinas virtuales son totalmente compatibles con todos los sistemas operativos, aplicaciones y controladores de dispositivos x86 estándar, y permiten utilizar una máquina virtual para ejecutar el mismo software que se ejecutaría en una computadora x86 física.

– Aislamiento: si, por ejemplo, tenemos cuatro máquinas virtuales en un servidor y una de las máquinas virtuales colapsa, las otras tres siguen disponibles. El aislamiento es una de las grandes razones por las que la disponibilidad y la seguridad de las aplicaciones que se ejecutan en entornos virtualizados es tan superior a las de las aplicaciones que se ejecutan en un sistema tradicional no virtualizado.

– Encapsulamiento: el software queda empaquetado o “encapsulado” un conjunto entero de recursos de hardware virtual, así como un sistema operativo y todas sus aplicaciones, dentro de un paquete de software.

– Independencia del hardware: se puede configurar una máqiuna virtual con componentes virtuales (CPU, tarjeta de red, controlador SCSI) que sean completamente diferentes a los componentes físicos presentes en el hardware subyacente. Las máquinas virtuales ubicadas en el mismo servidor físico incluso pueden ejecutar distintos tipos de sistemas operativos (Windows, Linux, etc.).

Familia de productos de VMware

(Haz click en el título de cada familia para acceder a la Web oficial de vmware en la que se detalla la solución, modo de licenciamiento productos disponibles)

Virtualización de servidores y centros de datos

Virtualización de escritorios

Pequeña y mediana empresa (SMB)

Aplicaciones plataformadas

Si quieres seguir conociendo más acerca de tecnología en entornos virtuales, déjanos un comentario indicándonos qué tecnología o fabricantes quieres conocer.

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s