¿En qué se parece un cirujano a un gestor de reputación digital?

Independientemente de la formación especializada, el reciclaje continuo en nuevas tecnologías y aplicaciones, y, por supuesto y como requisito por antonomasia, la pasión por este desempeño, existen algunas aptitudes no aprendidas (¿o sí?) que hacen de un gestor de reputación digital (léase también dinamizador en redes sociales, community manager, etc.) que hacen que algunas personas destaquen por encima del resto.

A mi modo de ver, estas aptitudes no se adquieren, sino que se entrenan. Me explico: igual que no te pondrías en manos de cualquier persona en un quirófano para practicarte una operación de apendicitis, no tendrías porque dejar en manos de alguien no capaz tu imagen pública en Internet.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un buen profesional y un profesional excepcional?

Un cirujano puede realizar bien su trabajo, una cuidada atención y los cinco sentidos puestos en la buena praxis. Un gestor de reputación digital, de modo análogo, puede redactar textos de un modo brillante, tener una llegada en la red superlativa y estar vigilante a todo aquello que sucede en Internet.

¿Y si este cirujano además de tener una práctica cuidada, profesional y experta, una vez finalizada la operación, le explica a tu familia que todo ha ido fantástico, les da indicaciones acerca de los cuidados posteriores y les proporciona un teléfono de atención personalizada por si les surge alguna duda una vez hayan llegado a casa? La experiencia será única y recordada durante mucho tiempo.

¡AHÍ RADICA LA DIFERENCIA!

La función de una empresa en Social Media no tiene porqué ser la de de vender, sino ofrecer ventajas en 3.0 alternativas  a las que sus clientes 1.0 tengan por el hecho de disponer de presencia física cercana, por ejemplo. Se trata de generar oportunidades en paralelo de tal modo que, cuando les pregunten: ¿Dónde operas? Respondan con una gran sonrisa: ¡A lo largo y ancho de la red!

Acerca de Diana Torres

Apasionada de las nuevas tecnologías, en Consultoría Tecnológica y de Negocio, especializada en la optimización de costes.He creado "A un tip de las TIC" para aprender, compartir y colaborar con todos aquellos que, como yo, tienen la firme creencia de que, en cada uno de nosotros, hay un talento que rentabilizar. Bienvenidos!

2 pensamientos en “¿En qué se parece un cirujano a un gestor de reputación digital?

  1. Pingback: ¡Eventúrate! | A un tip de las TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s