Una vez quise ser alguien y acabé siendo yo mism@ (branding personal)

 

– Utilizas FB con tus amigos sin importarte las imágenes que puedan mostrarse?

 

– Tienes una cuenta en twitter para expresar tus opiniones personales acerca de política, religión, ocio, etc. pero no la haces pública con tus contactos profesionales?

 

– Alguna vez has tenido que rechazar peticiones de networking en #IN porque te gusta separar lo profesional de lo personal?

si alguna vez quisite ser alguien,lo que es seguro es que acabaras siendo tu mismo…

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

3 pensamientos en “Una vez quise ser alguien y acabé siendo yo mism@ (branding personal)

  1. Si se decide hacer públicos ambos aspectos de la vida, el personal y el profesional, no puede haber incoherencia entre ellos, lo cual impone marcarse límites antes de exhibir lo que uno hace en la vida privada. Por ejemplo, si el CEO de un banco aparece en su FB personal abrazado a sus amigos con un vaso de cerveza en la mano, en plena diversión, es muy probable que afecte negativamente la imagen de la empresa para la que trabaja.No importa si está realmente borracho o no, no importa si esta actitud es común en él o no:a la hora de confiar su dinero, a ningún cliente le despertaría confianza una imagen como la de este ejemplo. Se trata más de una cuestión irracional, pero muy poderosa. Por otra parte, si uno tiene que estar pensando, cada vez que postea en su FB personal, que lo que publique podría ser visto por clientes o superiores jerárquicos, más vale no hacerlo y a otra cosa.
    Saludos!

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios. La reputación digital es un tema que genera bastante diversidad de opiniones, precisamente porque lo que algunos valoran o valoramos, otros no le conceden demasiada importancia. Desde mi punto de vista, la vida personal y la profesionalhan de estar alineadas, persiguiendo objetivos comunes. No se trata de no mostrar tu imagen personal,sino de cuidarla de tal forma que sume en vez de restar en el plano profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s