…de ‘terminólogos’ y bloguer@s o ¿Quién me lee?

Resulta fantástico buceando por la red leer sobre algunos temas en los que soy profana y, como por arte de magia, entender al menos qué me están contando.

Como dice Karen en el blog “Creando tu propio blog, desde cero” :

 La comunicación siempre llega a su destinatario. Esto ocurre siempre, tarde o temprano. Puede tomar semanas, meses o años, pero la comunicación siempre llega. Por la misma razón, si escribes para “nadie en especial” allí mismo llegará tu comunicación: A NADIE.

Buscando información acerca de este tema, me he dado cuenta que no tengo ni idea de quién lee este blog. Me ha hecho pensar bastante. Aunque la temática es variada (tecnología, negocio, personas, Social Media, etc.), cada vez que publico algún post trato de imaginar a mi madre leyéndolo. Es una gran profesional del sector socio-sanitario, pero quizá pueda perderse en algunos tecnicismos relacionados con el SMM y la tecnología, así que trato de no usar muchos.

Pero, ¿acaso esto no está haciendo que “descarte” a otro grupo de posibles lectores que estarían interesados en acceder a temas más específicos, técnicos?

Espero tu opinión!

Diana Torres

Acerca de Diana Torres

Apasionada de las nuevas tecnologías, en Consultoría Tecnológica y de Negocio, especializada en la optimización de costes.He creado "A un tip de las TIC" para aprender, compartir y colaborar con todos aquellos que, como yo, tienen la firme creencia de que, en cada uno de nosotros, hay un talento que rentabilizar. Bienvenidos!

5 pensamientos en “…de ‘terminólogos’ y bloguer@s o ¿Quién me lee?

  1. En mi opinión,

    Cuando creas un espacio web (por ej. un blog) lo primero que se debe tener claro es qué contar y cual quieres que sea tu público objetivo.

    Lo ideal es segmentar en función a lo indicado. Si no es posible y quieres dar cabida a distintos públicos objetivos disponiendo de un único espacio web una buena estrategia webs sería crear categorías o zonas en tu blog para cada público objetivo.

    Una vez diferenciado, utiliza técnicas SEO y sobre todo usa Keywords adaptadas a cada público objetivo, con el fin de atraer tráfico orgánico hacia tu blog (tráfico proveniente de buscadores y directorios).

    Un saludo,
    Alexander Pereira.

  2. Hola Diana.
    Algo importante sobre lo que reflexionar…
    Uno a veces quiere compartir todo lo que le gusta y eso hace que la diversidad de temas se imponga.
    Buna la idea de Alexander de segmentar o clasificar con categorías, si uno o logra enfocar los escritos a un sólo tema eso ayudará un poco con el orden.
    Saludos!
    Albio.-

  3. Muchas gracias a ambos. A veces se hace complicada la segmentación. Lo bueno de la diversidad de temas es que atraes a distintos perfiles con los contenidos que generas, aunque, por otra parte, pierdes ese porcentaje de personas que leen blogs muy especializados.

    Para solventarlo, en este blog, y dentro de muy poco tiempo, aparte de las secciones ya consolidadas como ‘Desnudando a…’ los Jueves, vamos a incluir colaboradores que compartan sus conocimientos y experiencias en distintos temas, siempre relacionados con la filosofía del blog, “Tecnología, negocio y personas”. Confío en que muy pronto los contenidos lleguen a más lectores.

    Nuevamente gracias,

    Diana

  4. Hola Diana, no se trata (a mi entender) de algo necesariamente mecánico como segmentar, SEO o cosas similares. No tiene que ser complicado tampoco; mi intención al menos no era volverlo algo “esotérico”. Es comunicación pura y simple…. algo como “hoy me levanté con ganas de escribirle a los ambientalistas de mi país…” o algo por el estilo. O hacerle unas confidencias a mi mejor amiga/o. Lo que quieras. Sólo he leído este artículo tuyo, pero permíteme decirte que escribes ¡MUY bien! Te deseo éxito.

Responder

