Scrum … come to me!

El desarrollo de productos, la gestión diaria en el puesto de trabajo, la prestación de servicios, o la dirección de un organismo empresarial son trabajos que pueden tomar la forma de proyectos.

¿Podemos aplicar metodologías conocidas para mejorar la eficiencia y productividad?

 

En 1960, en el laboratorio de investigación de IBM, llegaron a las siguientes conclusiones operativas:

  • Es posible relacionar los nuevos proyectos con otros pasados y terminados para estimar sus costes.
  • Se producen irregularidades en todos los proyectos.
  • Es absolutamente necesario descomponer los proyectos en partes de menor dimensión para realizar planificaciones.
  • Así, el principal objetivo de este modelo se basa en la planificación del trabajo y en el posterior seguimiento y control de la ejecución, y establece como criterio de éxito la obtención del producto definido en el tiempo previsto y con el coste estimado.
  • Divide el desarrollo en fases, con una secuencia de tipo: concepto, requisitos, diseño, planificación, desarrollo, cierre.

Los fundamentos que rigen SCRUM son:

– La gestión ágil de proyectos está basada en la adaptación (visión, exploración y adaptación).

– SCRUM se basa en los principios del Manifiesto Ágil y centra el valor en:

  • Más en las personas y en su interacción que en los procesos y herramientas.
  • Más en los resultados que funcionan que en la documentación exhaustiva.
  • Más en la colaboración con el cliente que en la negociación contractual.
  • Más en la capacidad de respuesta que en el seguimiento de un plan.

 Las operaciones que se ejecutan en un proyecto dan lugar a resultados únicos, puesto que, además de requerir recursos y una ejecución controlada, requieren de  personas. Casi cualquier actividad tiene esto en común: se trata de llevar a cabo tareas, en las que intervienen personas, y generan un beneficio.

Con todo esto, podemos aplicar conocimientos reglados a la gestión diaria de personas, empresas y grupos. Podemos gritar: Scrum… come to me!

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

3 pensamientos en “Scrum … come to me!

  1. La tecnología es una herramienta más. La finalidad con su uso es optimizar procesos, generar ahorro y, en definitiva, hacer más productivo el trabajo de las personas.
    Gracias por vuestros comentarios.

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