Desnudando a…

Anabel Fernández Fornelino

Anabel Fernández Fornelino, de 30 años y sevillana que desde muy joven tuvo claro que quería emprender, crear y gestionar. Su capacidad de liderazgo y la motivación que transmite a su equipo son sus estandartes. Licenciada en ADE en la Universidad Pablo de Olavide. Tras una intensa carrera trabajando en puestos directivos de RRHH en multinacionales de distintos sectores, hace dos años decidió dar el salto al emprendimiento. Actualmente dirige AFFOR Prevención Psicosocial, una consultora con un modelo organizativo evolucionado e innovador con la apuesta para sus clientes de que una organización saludable genera beneficios.

 

Anabel nos cuenta:

 

Siempre tuve claro que acabaría montando mi propia empresa. De hecho, ninguno de mis amigos se extrañó cuando di el salto.

 

Recuerdo que con sólo 9 años me apropié del porche de casa para montar un cine de verano en el que todos los niños de la urbanización venían con sus bocatas por la noche a las proyecciones. Con 15 fui algo más osada y comencé a organizar fiestas de cotillón en fin de año. En la última (yo sólo tenía 19) completé el aforo con unas 900 personas. Fue un reto siendo tan joven gestionar el aprovisionamiento, la comercialización y, fundamental, gestionar las expectativas y el trabajo de más de 20 personas que formaban el equipo de seguridad, guardarropas, camareros, etc.

 

Hasta hace dos años he trabajado por cuenta ajena, especializándome y formándome en el campo de los RRHH y Prevención de Riesgos Laborales.

 

De la última empresa me echaron por denunciar que con dinero de una agencia pública se había financiado a una empresa aeronáutica donde la contabilidad y la gestión hacían aguas.

 

Lo tuve claro, con la actual situación del mercado de trabajo, era mi momento. Capitalicé mi prestación por desempleo y nació AFFOR (http://www.facebook.com/Affor)

 

Estamos especializados en la realización de estudios específicos sobre estrés y acoso laboral en la empresa. Además de ser obligatoria su realización, ofrece a la Dirección de la empresa la oportunidad de detectar disfuncionalidades en cómo gestionan sus equipos, por lo que además de preocuparnos de la salud emocional de los empleados, las empresas pueden mejorar su productividad realmente.

 

El objetivo es convertir en producto algo tan intangible como la consultoría de RRHH. Somos capaces de decirle al cliente antes de comenzar a trabajar con/para él, cuánto le costará el servicio, cuándo tendrá el trabajo, qué recursos e información necesitaremos que nos aporte y qué tareas y trabajos específicos se acometerán. Aunque personalizamos los servicios que prestamos, creemos que la ventaja competitiva está en replicar procesos y ser conscientes de qué podemos y qué no podemos ofrecer.

 

Colaboro con un equipo muy especializado de psicólogos, consultores y técnicos de prevención. Tenemos definido internamente qué porcentajes se dedican a cubrir los costes generales, la coordinación, comercialización y ejecución de los proyectos. Todos comercializamos AFFOR, lo que nos produce enormes sinergias.

 

Actualmente estoy feliz llevando a cabo mi proyecto tanto profesional como de vida. El esfuerzo debe actualmente ser inmenso para provocar resultados. No paramos de crecer a buen ritmo y tenemos una visión empresarial ambiciosa. El equipo de colaboradores es inmejorable, éxito que le atribuyo a la alta capacitación de sus miembros y al funcionamiento auto responsable y productivo que nos genera el ser todos/as autónomos/as.

 

Nuestras cuentas son abiertas, todo el mundo sabe qué se ingresa y en que se invierte. La transparencia dentro de un equipo de trabajo multidisciplinar es fundamental.

 

Anabel Fernández Fornelino

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

9 pensamientos en “Desnudando a…

    • Conquistaremos Sofía!, ya sabes que el modelo es integrador, jeje.
      Gracias por tus comentarios, si alguna vez los necesito en un proceso de selección… los rescataré de una consultora experta.

  1. Desde Catalunya se agradece y mucho la energía y las ganas de colaborar sobre el conocimiento de los Riesgos Psicosociales de las organizaciones.

  2. Hay una característica común que he detectado en las personas como Anabel. Además del pragmatismo, la apertura mental, la actitud que prima por encima de todo… es el brillo en los ojos. Enhorabuena, eres impresionante, dentro y fuera de tu mesa de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s