Reputación digital: ¿Tecnología o Marketing?

Con la llegada de Internet y el mundo digital, nos abordan muchas cuestiones que tenemos que ir asumiendo. Además, hay una serie de medidas que tomar si conocemos las herramientas adecuadas para ello.

Comencemos preguntándonos: ¿qué es la reputación digital?

El término equivale a “reputación on line”, esto es,  el prestigio de una entidad (una persona, una organización, una marca…) en Internet.

En la red es bastante fácil opinar acerca de terceros. Tradicionalmente se ha hecho en foros y blogs. En la actualidad, con la implosión del Social Media y Networking Digital, cualquier sugerencia, opinión, agravio,… consigue una difusión en masa hasta ahora impensable.

Pese a la facilidad actual para publicar en Internet, cada persona, marca o compañía debe tener una estrategia antes de lanzarse a ello, ya que se trata no sólo de los contenidos autogenerados, sino del feedback resultante de esto y, además, de disponer de las herramientas que permitan realizar mediciones y gestionar el global de la información.

Tener presencia en la red es a día de hoy necesario, y el impacto enforos, blogs y redes sociales tiene más peso en la reputación que los medios tradicionales si cabe.

Por todo ello, se establece una disertación  acerca de este tema:

  • ¿Se deben formar los responsables de Marketing en las tecnologías y aplicaciones que controlan la reputación digital?
  • ¿O más bien son los perfiles técnicos en informática quienes deben adquirir el conocimiento de imagen de marca proveniente del Marketing?

Espero tu opinión en twitter con el hashtag #TechOMk

Acerca de Diana Torres

Apasionada de las nuevas tecnologías, en Consultoría Tecnológica y de Negocio, especializada en la optimización de costes.He creado "A un tip de las TIC" para aprender, compartir y colaborar con todos aquellos que, como yo, tienen la firme creencia de que, en cada uno de nosotros, hay un talento que rentabilizar. Bienvenidos!

3 pensamientos en “Reputación digital: ¿Tecnología o Marketing?

  1. Pingback: Reputación digital: ¿Tecnología o Marketing? | identidad digital | Scoop.it

  2. Pingback: Marketing reputacional | Me faltan horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s