Desnudando a…

…FÁTIMA CONDE

@ulady

Fátima Conde, de 26 años; extremeña afincada en Madrid desde hace casi 4 años. Aunque ha vivido en varios puntos de la geografía española, fue el trabajo en una compañía como Telefónica lo que le impulsó a establecerse en la capital. 

 

Ella misma nos cuenta su experiencia:

 
Mi infancia y adolescencia pasaron como las de una chica más, yendo a clase y a infinidad de actividades extraescolares. Desde siempre adoré las matemáticas y la física. A pesar de ello, cuando llegó la difícil decisión de elegir qué carrera estudiar, sopesé opciones bastante diversas (Medicina, Biología, Odontología, Telecomunicaciones,…).

 

Finalmente, elegí estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Extremadura, motivada por la frenética evolución en las TELCO que ya se apreciaba y las opciones profesionales que podría generarme. Recuerdo aquellos años con gran alegría, hice grandes amigos (Pablo, Manuel Traver, Alfredo, Antonio Cadizman…) y aprendí muchísimo. Poco a poco iba descubriendo qué me gustaba y qué no.

 

Mi último año de carrera lo estudié en la University of West of Scotland, donde adaptándome a su plan de estudios, obtuve también el título británico de BSc in Computer Networking.

 

Comencé a trabajar en el CGP de la Junta de Extremadura en agosto de 2008, para Telefónica. Como primer trabajo estuvo muy bien, me hizo darme cuenta de las diferencias entre estudiar y trabajar… además, de que siempre me unirá un cariño especial a los compañeros que, con tantas ganas, iniciamos aquel proyecto.

 

A principios de 2009 tuve la oportunidad de irme como becaria a Telefónica de España, a Madrid. Tras un año de beca en Grandes Clientes, en Ingeniería Preventa para el sector Administraciones Públicas, con muchas horas a la espalda, esfuerzos, sacrificios y ganas de aprender más y más, me contrataron, y actualmente sigo desempeñando la función de Ingeniera Preventa para la Administración General del Estado.

 

Mi día a día es apasionante, realizo ofertas de comunicaciones para mis clientes. Diseño su red de datos-voz, estudio el caso de negocio, y ahora, tímidamente, comienzo a meterme en el amplio mundo de las TI, para poder darles una solución completa, integral.

 

En el momento difícil en que nos encontramos, pocos son los clientes que quieren invertir en renovar tecnologías, o mejorar sus comunicaciones. Es tarea nuestra estudiar cada caso a fondo, ayudándoles no sólo a mejorar en calidad, en tecnología, sino a ahorrar. Con ganas, con pasión, se están llevando a cabo proyectos realmente fantásticos.

 

Como conclusión, me gustaría añadir que, aunque el sitio y el momento en que te encuentres sean adversos, las ganas, el empuje, el ánimo y la pasión pueden ayudarte a mover montañas!!!

 

Fátima Conde

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

3 pensamientos en “Desnudando a…

  1. “Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero…” Fátima, simplemente fascinante!!

  2. Eres una gran profesional (también una gran persona!). La pasión y las ganas de hacer las cosas bien,como dices, son fundamentales. Si te dedicas a aquello que te gusta, tienes una formación continua y motivación para seguir creciendo, el éxito está asegurado.
    Enhorabuena, Fátima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s