Desnudando a…

…RAFAEL ÁLVAREZ

@RAlvarez_ON

Rafael Álvarez, de 34 años y trabajando en una compañía del sector TIC en Sevilla desde 2005. Ha trabajado como técnico informático durante más de 10 años. Su solvencia técnica en microinformática, sistemas, virtualización y almacenamiento le llevaron a dirigir un equipo de ejecución y desarrollo de proyectos para el sector público y privado. Pero un buen día, decidió reorientar su carrera motivado por el crecimiento personal y el desarrollo profesional, y actualmente ejerce como ejecutivo de cuentas en Sicrom. Nos lo cuenta a continuación:
 

Anakin y su paso al lado oscuro…

Este sugestivo y “freak” título ampara el testimonio  de un humilde gestor/ejecutivo/gerente de cuentas, comercial, o como lo queráis llamar,  que, después de más de 10 años como técnico informático, comunicaciones, sistemas y responsable de ejecución, ha dado su paso natural al lado oscuro de la fuerza. Sí, amigos, yo que tanto me opuse desde la resistencia al Sr. Vader y a sus secuaces vendedores, que nunca tenían en cuenta al técnico y solo les importaba el cliente. Pues si, he sido seducido por el poder oscuro.

Lo considero el paso natural, y de ahí que me sienta como Anakin, en principio con miedo a perder algo de sabiduría, aunque es solo una transformación;  de un conocimiento a nivel código o meramente integrador, a levantar la cabeza y tener controlado el tablero. Uno se ha de seguir formando en tecnologías, y ahora más que nunca, para poder tener el portfolio de productos y servicios en la cabeza y poder ofrecerlos al cliente cuando la necesidad se presente….o sin que se presente.

3 años después, estoy verdaderamente satisfecho. He adaptado ese know-how y lo he puesto al servicio de mis clientes, y me gusta esto, me encanta esto de la venta, me pone.

Es una experiencia, es mi sitio, y si lo probáis, igual que hizo el bueno de Anakin, comprobaréis que no hay que tener miedo al cambio, es tiempo de estar ON, colaborar e interactuar, y con el campo de visión cada vez más abierto, es tiempo de una venta más participativa, mas interactiva, más VIVA y si encima tenemos de nuestro lado a todo un Lord como es el maestro Vader, pues como no nos va a salir bien.

 

Rafael Álvarez

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

3 pensamientos en “Desnudando a…

  1. Me parece un acierto total por parte de “A un tip de las TIC” crear esta seccion, ademas mis felicitaciones por elegir como primero para la misma a una persona, mas que un profesional, que ha sabido gestionar este cambio de una forma magistral. Rafa tu crecimiento y adaptacion es un ejemplo para todos.

Responder

