Una jornada llena de inspiración (Inspiration Day 2012)

En la última semana, el 100% de los asistentes a este día lleno de inspiración (Inspiration Day) organizado por Womenalia han posteado, tweeteado, compartido e ilusionado a sus conocid@s.

Pero, ¿qué tiene de distinto este encuentro? ¡Todo!

– Una gran bienvenida y acogida, con personal de la organización por cada uno de los rincones del Teatro Circo Price de Madrid:

Detalles cuidados y un ambiente exquisito rodeado de grandes profesionales y emprendedoras de todos los rincones del mundo:

– Ponentes y mesas redondas que no dejaron indiferente a ningun@ de los asistentes (podéis verlas en la web del evento en este enlace)

– Puntos de encuentro (expositores) con organizaciones que demuestran que ¡hacer las cosas de un modo distinto funciona!

De un modo personal, me gustaría plasmar algunas de mis impresiones acerca de este día:

Es increible la cantidad de personas que, cada cual en su sector, con ideas frescas, con emoción por compartir sus inquietudes, con deseos de aprender y colaborar, pude conocer en este día. Fue bastante gratificante desvirtualizar a dos grandes profesionales (y puedo decir que también personas) como Gema Minayo y Natalia Gómez del Pozuelo. La primera de ellas, Social Media Manager en la organización, derrochó energía, positivismo y tweets durante todo el evento. Un encanto de persona que despertó sonrisas durante la networking party. La segunda, Natalia, de esas personas a las que admiro, la reconocí durante la tarde en una de las zonas habilitadas para bloggers. La admiración sigue in crescendo.

Fue muy emocionante ver a mujeres luchadoras como Irene Villa (confesó que en momentos de debilidad pensaba: ‘¿Porqué no me he dado por vencida hasta ahora?’ Y al encontrar sus respuestas, seguía luchando)  y Edurne Pasabán, ejemplos de superación y esfuerzo.

Me emocionaron algunas de las características comunes de cada una de las “womenalias” que expusieron su testimonio: el brillo en los ojos que desprendía cada una de ellas, el espíritu de equipo (“Una gran idea es importante, pero el equipo que la desarrolla y su ejecución lo es aún más”, “Haz creer a las personas de tu equipo que son mejores de lo que son y alcanzarán sus metas”), la consciencia de que toda elección conlleva una renuncia.

Respecto a ellos, pues también hubo ponentes, me impactó Santiago Álvarez de Mon, Profesor del IESE Business School, quien, a mi parecer, gestionó la energía (propia y del aforo) de un modo brillante durante su exposición; de ésta, destacaría algunos pensamientos que pronunció: indicaba que el drama es que faltan errores en nuestro viaje, de los cuales extraer conclusiones que nos hagan aprender, pues somos,ante todo,seres biológicos, que reaccionamos al impulso, a las sensaciones. Decía, además, estando rodeado en su mayoría de espectadoras (expectantes), que la mujer puede ser un juez implacable de sí misma. Y decía esto como algo positivo, reseñando “solo aquellos que aprenden a perder son los que ganan“.

A mi modo de ver, la mujer en puestos de dirección (y también en la generación de autoempleo y emprendimiento) tiene un estilo de gestión, de admisión de errores, de gestión del cambio, distinto al de los hombres.

“El pensamiento útil no pesa, es ligero. Si pesa, es un bucle que no te conducirá a nada. Descártalo” (Santiago Alvarez de Mon)

Impactantes la transmisión de fuerza de Ana María LLopis, la frescura de Javier Rodríguez Zapatero, la llegada de Juanjo Azcárate, el espíritu de liderazgo de Antonio Fontanini y la serenidad y saber estar de Amparo Solís.

Enhorabuena a todo el equipo de Womenalia, ¡la ilusión se respira, se vive y se transmite!

Acerca de Diana Torres

Apasionada de las nuevas tecnologías, en Consultoría Tecnológica y de Negocio, especializada en la optimización de costes.He creado "A un tip de las TIC" para aprender, compartir y colaborar con todos aquellos que, como yo, tienen la firme creencia de que, en cada uno de nosotros, hay un talento que rentabilizar. Bienvenidos!

Un pensamiento en “Una jornada llena de inspiración (Inspiration Day 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s