Soluciones Enterprise ahora para la PYME

Son muchos los fabricantes del sector que han creado nuevas líneas de productos y servicios enfocados a la PYME española, grandes gigantes acostumbrados a diseñar soluciones para corporaciones de tamaños desorbitados que se preguntaban: ¿porqué en el mercado EMEA no despegamos en ciertos países?

Bien, una de las causas era esta, servicios, productos y soluciones ideadas para solo unas cuantas compañías, las TOP, las IBEX, las VIP, pero.. ¿qué ocurre con el resto?

 Y, ¿por qué ahora?

–         ¿Porque las PYMES se recuperan de un modo más rápido de los golpes financieros?

–         ¿Por qué se trata de una nueva oportunidad de negocio paralelo al Enterprise?

 Quizá ciertas tendencias del mercado, tales como la proliferación de servicios en la nube contratados “On Demand”, la expansión de contenidos y terminales, el auge de tecnologías como el video, han hecho que la capilaridad de PYMES sea comparable en cuando a la dispersión y necesidades con grandes empresas.

 Una muestra de esta adaptación la cumple un gigante, Microsoft, que participa en la iniciativa “Impulsando Pymes” , en la que 18 empresas (ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Konica Minolta, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución)  se han unido con el objetivo de aportar el conocimiento y la experiencia para ayudar a crecer a las pymes españolas.

 En la Web del gigante, además de mostrar el portfolio de soluciones adaptadas para las pequeñas y medianas empresas, comparten algunos artículos  y vídeos que pretenden orientar a las empresas en las que hacen foco para conseguir que su negocio sea más productivo y próspero.

 En cualquier caso, siempre que una PYME pueda adquirir soluciones rentables  que le ayuden a ser más competitiva dentro de su sector, se trata de una gran iniciativa que permitirá fomentar tanto los mercados locales como su expansión y globalización.

 

A un tip de las TIC

 

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s