Y a mí, ¿quien me rescata?

En la época en la que nos ha tocado lidiar, en la que todos somos expertos en macroeconomía y política internacional,  a algunos de los directores de Sistemas y responsables de Infraestructura de reputadas compañías, la idea de rescate que les ronda la cabeza, además del anteriormente mencionado rescate económico, tan en boga en las últimas semanas, se parece algo más a esto:

Teniendo en cuenta que seguimos heredando  antiguos esquemas de red, políticas de seguridad tradicionales basadas en IP y puerto frente a las nuevas políticas que se centran en aplicaciones y usuarios, entornos y sistemas de información ya consolidados pero inadaptados a los nuevos procesos organizativos y de conectividad (el famoso always On), modelos de negocio presenciales, deberíamos comenzar por hacernos algunas preguntas:

¿Qué hacer con una infraestructura no amortizada e imposible de redundar  teniendo que ahorrar costes?

¿Es seguro el salto hacia la nube? ¿Lo soportan todas las aplicaciones corporativas con las que trabajamos?

¿Es posible establecer un mix entre nube privada y nube pública? ¿Podemos seguir aplicando los mismos conceptos de  firewalling y Data Loss Prevention para garantizar la integridad de nuestros datos?

¿Puede suponer  una pérdida de control externalizar los recursos TIC? ¿Necesitamos personas expertas o partners expertos en las  tecnologías que sirven como herramienta a nuestro negocio?

Si bien es cierto que no podemos (en la inmensa mayoría de los casos), hacer una renovación tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, ¿ no será mejor crear un plan de acción que nos lleve paulatinamente hacia la tranquilidad de saber que nuestro DRP avanza antes que tomar una solución como la que mostramos a continuación?

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

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