Bienvenidos a “A un tip de las TIC”

Bienvenidos a esta nueva iniciativa tecnológica que comienza  (así es, cualquier idea o emprendimiento que nace o ha nacido en los últimos tiempos tiene como base o como herramienta la Tecnología, hace uso de ella, la disfruta, aunque también la sufre. La Tecnología es, en definitiva, una buena o mala compañera de viaje según el uso que hagamos de ella).

A un tip de las TIC surge como necesidad de orientación hacia a quellos perfiles no tecnológicos que se han visto avocados a la integración de las Nuevas Tecnologías en su día a día y que, saturados de la sobre-información que recorre la red, demandan la opinión de expertos que, de un modo desinteresado, compartan su opinión.

También nace como foro colectivo para todos aquellos que, mediante  su experiencia, formación y participación en el area de las Nuevas Tecnologías,  puedan contarnos su experiencia y opinión. En definitiva, aportar y colaborar!

Como ejemplo del buen uso de las Nuevas Tecnologías, empleadas como herramienta para el acercamiento de las TIC a aquellos no considerados “nativos digitales” (he de confesar que en el mundo TIC es tendencia  la invención de palabras), encontramos la iniciativa  Vodafone 155, en la que el usuario, al adquirir este terminal cuenta con el servicio de asistencia ACTIVO: una llamada le pone en comunicación directa y personal con un equipo multidisciplinar de profesionales para atender y dar respuesta a cualquier consulta de salud, jurídica, social o nutricional.

 

Y hablando de “nativos digitales”,  la empresa valenciana conocida por todos por  sus Cuadernillos Rubio, nos muestra un claro ejemplo de adecuación de sus modelos de negocio mediante herramientas de venta on line (Rubio Shop), diversificación de productos mediante lanzamientos en la red (Rubio Kids) y, como no, adecuación  del core de su negocio, su producto estrella, al entorno TIC, pues desde el 8 de Junio estarán disponibles para IPad los conocidos cuadernillos. Se trata, sin lugar a dudas, de una forma de generar valor y aportar negocio haciendo uso de las Nuevas Tecnologías.

Dos casos de como beneficiarnos de la Tecnología, tanto a nivel corporativo como personal.

¿A qué esperas? Beneficia-TECH!

A un tip de las TIC

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s