¿Qué es la red TOR? (I): La web profunda o Deep web

La web profunda (o internet profunda, Deepnet, Deep web, Dark web…) está formada por todo el contenido en Internet que no se encuentra indexado por las redes de los motores de búsqueda de la red. El principal motivo por el cual existe esta web profunda es la imposibilidad por parte de los motores de búsqueda de indexar aproximadamente el 80% de la información existente en la red, haceros una idea de la cantidad de información que puede suponer esto.

En el momento en el que los buscadores pudiesen acceder a esta red profunda, esta desaparecería por definición, pero esto es algo bastante poco probable pues existen páginas protegidas con contraseñas, documentos con formatos no indexables, páginas en las que para acceder a la información es necesario recurrir a una base de datos…

Según un estudio realizado por la Universidad de California de Berkeley se especula que, actualmente, la información del internet profundo debe rondar los 91000 TeraBytes, que se dice pronto.

Una vez dados estos datos, vamos con la siguiente parte: ¿Se puede acceder a la web profunda? La respuesta es sí con un pero.

La web profunda vendría a ser como las aguas internacionales, es una zona sin ley en la que hay mucha información de muchos tipos y no todos buenos, de hecho, si está ahí es porque seguramente no sea bueno. Si por algo es conocida la web profunda es por ser un lugar en el que se hacen negocios de dudosa legalidad, se comparte material ilegal y en el que navegan hackers profesionales a la búsqueda de la mejor información.

Afortunadamente para la mayoría, no es fácil acceder a dicha web desde cualquier navegador, a esta cantidad “oculta” de información se accede de forma segura a través de la red TOR y de eso, lectores mios, hablaremos en la segunda parte :)

¡¡¡Hasta entonces!!!

About these ads

9 pensamientos en “¿Qué es la red TOR? (I): La web profunda o Deep web

  1. Pingback: ¿Qué es la red TOR? (I): La web p...

  2. Pingback: ¿Qué es la red TOR? (II): La red TOR | A un tip de las TIC

  3. Pingback: ¿Qué es la red TOR? (III): ¿Cómo accedo a la Deep web? a través de TOR | A un tip de las TIC

  4. Buen artículo sobre TOR, la primera vez que es escuché de este programa y para que servía fue leyendo otros artículos sobre la Deep Web. Encontré un artículo sobre alguién que entró a la Deep Web, será verdad lo que mencionan ?

    • El anonimato siempre envalentona a las personas, pero hay que tener en cuenta que lo que yo he puesto aquí es algo muy básico y, por tanto, fácil de averiguar tanto por cuerpos del estado como por usuarios curiosos (o malintencionados). Como en todo habrá parte de verdad y parte de mito, jeje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s