Desnudando a…(Abril)

 … ARROIN80

 @arroin80

Tradicionalmente, si queremos adquirir un producto (o un servicio), nos dejábamos aconsejar por los propios vendedores, o por conocidos que hubieran tenido una experiencia previa.

Con la revolución de la información digital y las Fan Page, esto ha cambiado. Os presento a una de las precursoras de esta nueva tendencia de “recomendación digital” dentro del sector de belleza y maquillaje, arroin80, video-blogger y “youtuber” a la cual miles de chicas de todo el mundo siguen a diario.

 Cercanía, sinceridad y mucha dedicación son algunos de los ingredientes que la han llevado a tener casi 5 millones de reproducciones en su canal de youtube.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Soy Arro. Valenciana, administrativa, blogger y youtuber. Nunca he estudiado nada relacionado con el mundo de la cosmética, aunque desde siempre me he movido por redes sociales y “Fan Pages” de un montón de marcas para informarme mejor de sus productos. Durante años consultaba el “Ciao!” antes de hacer mis compras y, finalmente, di el paso para ser una más en este mundo de la belleza digital REAL.

Si no estás en internet, existes, pero es posible que no sobrevivas demasiado. Cualquier empresa necesita “existir” en un buscador al menos. Nosotros mismos nos dirigimos al ordenador en búsqueda de cualquier tipo de información para nuestro día a día; desde el teléfono de un restaurante chino hasta un remedio casero para una picadura de mosquito.

Internet nos acerca a cualquier lado. No hace falta saberlo todo; lo sabe Google.

Considero fundamental la dedicación y sinceridad. Tener muy claro que no vas a gustar a todo el mundo debes saber encajarlo cordial y educadamente cada día. Con constancia, tu notoriedad crece y, si además  eres sincera, y estás relajada, los demás lo perciben.

Ser “conocida” tiene ventajas e inconvenientes. Lo mejor de todo esto ha sido poder estar en contacto con tantísima gente con los mismos intereses que yo. Hay veces que prefiero pasar un rato con l@s chic@s en Facebook o en alguna red social que charlar con algún amigo que esté físicamente cerca. Suena freak, pero así es. Las aficionen unen mucho.

Sinceramente, no creo que esté haciendo nada diferente ni nada nuevo. Tampoco me esfuerzo por querer desmarcarme o por querer ser distinta a mis compañeras. Mis compañeras son como yo, chicas a las que les apasiona este mundo. Algo que me caracteriza quizás a mí (y a otras chicas) es que tengo los pies en el suelo y en todo momento valoro la importancia de las personas que forman parte de mis espacios digitales. Y para seguir teniendo a esa gente cerca, hay que ser como eres. Nunca me disfrazo, ni actúo. Soy como soy en los vídeos, sin más. Hay que saber dar las gracias.

Es muy importante que las blogger ó video-bloggers no tituladas o especializadas en ningún campo profesional de estos temas, tengamos siempre presente que no estamos para sustituir a un profesional en ningún caso. Puedo opinar sobre un producto, pero has de ser tú mismo el que conozca tus propias condiciones para saber si puede ser adecuado ó perjudicial para ti mismo.

Estar presente en las redes sociales es algo que, si te gusta lo que haces, no puedes evitar. Cualquier cosa que descubro, que huelo y me gusta, que me parece un hallago… cualquier cosa deseo anunciarla por las redes a cualquier hora. Afortunadamente, no tengo queja alguna con la compatibilidad de todo eso con mi trabajo. Tengo mucha suerte en ese aspecto. Mi móvil es una prolongación de mi brazo.

Intento organizarme cada día y nunca llego a todo lo que quiero. Trabajo, llevo una casa, un blog y un video-blog. Siempre llevo la lengua fuera, pero lo hago con tantísima ilusión, que me encantaría que el día tuviese más horas para invertirlas todas igualmente en mis actividades.

No tengo ningún objetivo marcado en cuanto a número de seguidores o la rentabilidad de mi dedicación. No quiero convertir esto es una carrera conmigo misma. Quiero disfrutarlo como hasta ahora y no cambiar la esencia de mi canal.

Ha habido varias experiencias que se me han metido muy dentro del corazón. Una de mis seguidoras ha terminado siendo otra blogger y video-blogger (y fantástica) española:  Porporaporpita. Poder conocer a alguien así es especial.

Otro caso que me emocionó muchísimo fue una seguidora del canal que me escribió semanas antes de una operación muy complicada. Semanas después, me volvió a escribir para contarme que se estaba recuperando de la operación y que estaba guardando reposo. Aprovechó para prácticamente memorizarse mis vídeos. Es algo mágico que alguien te considere tan importante en su vida (sin conocerte) en momentos tan delicados.

Empecé sin expectativas, sin metas… sólo tenía ilusión y muchas ganas. Lo mismo que ahora, años después. El blog y el canal han crecido muchísimo pero para mí sigue siendo como una mesa en la que nos sentamos unas amigas para tomarnos un café y hablar de nuestras cosas y experiencias. Es como debes tomarte todo esto.

Arroin80

Acerca de auntipdelastic

A un tip de las TIC pretende ser un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el uso de las Nuevas Tecnologías, como ayuda y beneficio a todos aquellos que, de un modo directo o tangencial, hacen uso de ellas, tanto para generar servicios y contenidos como para optimizar los procesos,recursos y capacidades personales y profesionales. TECNOLOGÍA, NEGOCIO Y PERSONAS

9 pensamientos en “Desnudando a…(Abril)

  1. Mil gracias por dejarme formar parte de este espacio a través de este artículo y por el trato recibido. Sois increíbles. Un abrazo. Arro.

  2. Eres la mejor y no cambies nunca yo soy una seguidora que no le daba importancia al maquillaje por casualidad de la vida me equivoque y puse y segui y segui hasta que mw enganche y desde entonces la sigo eres la mejor besitos guapa ah y estoy aprendido gracias por todo

  3. Pingback: Desnudando a...(Abril) | Seo, Social Media Mark...

  4. He tenido el placer de seguir a Arro desde ya un tiempito y es deleite, su personalidad proyecta tranquilidad y seguridad, que cuando andamos tambaleando un dia, verla por video o leerla, hace que sea mas llevadero. Por muchas gracias que Arro nos de, creo que somos mas las que diariamente se la damos a ella!! =)

  5. Sigo a Arro desde hace como año y medio, y es genial, me gusta porque no quiere parecer mas..lo que sea, sino que transmite veracidad en sí misma. Me encanta y la he echado mucho de menos el tiempito que ha estado sin subir videos. Muchas gracias Arro.

  6. No cambies, siempre os digo a todas lo mismo, pero es que nos llenais con vuestra energia e ilusion con la que haceis todo y me ayudais a pasar muchas mals horas en soledad, pero al veros automaticamnete cambia, me maquillo por supuesto !! y empiezo a derrochar energia como sea !!
    gracias x todo !!

  7. Pingback: Desnudando a...(Abril) | Trabajo 2.0 | Scoop.it

Deja un comentario

