Con la llegada de Internet y el mundo digital, nos abordan muchas cuestiones que tenemos que ir asumiendo. Además, hay una serie de medidas que tomar si conocemos las herramientas adecuadas para ello.
Comencemos preguntándonos: ¿qué es la reputación digital?
El término equivale a “reputación on line”, esto es, el prestigio de una entidad (una persona, una organización, una marca…) en Internet.
En la red es bastante fácil opinar acerca de terceros. Tradicionalmente se ha hecho en foros y blogs. En la actualidad, con la implosión del Social Media y Networking Digital, cualquier sugerencia, opinión, agravio,… consigue una difusión en masa hasta ahora impensable.
Pese a la facilidad actual para publicar en Internet, cada persona, marca o compañía debe tener una estrategia antes de lanzarse a ello, ya que se trata no sólo de los contenidos autogenerados, sino del feedback resultante de esto y, además, de disponer de las herramientas que permitan realizar mediciones y gestionar el global de la información.
Tener presencia en la red es a día de hoy necesario, y el impacto enforos, blogs y redes sociales tiene más peso en la reputación que los medios tradicionales si cabe.
Por todo ello, se establece una disertación acerca de este tema:
- ¿Se deben formar los responsables de Marketing en las tecnologías y aplicaciones que controlan la reputación digital?
- ¿O más bien son los perfiles técnicos en informática quienes deben adquirir el conocimiento de imagen de marca proveniente del Marketing?
Espero tu opinión en twitter con el hashtag #TechOMk
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